Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Cine y series

Harley Quinn: David Ayer se disculpa por representación sexista

El cineasta no logra escapar de la polémica generada por Suicide Squad, a cuatro años de su estreno. ¿Estás de acuerdo?

La fantabulosa  príncipe del crimen
La fantabulosa príncipe del crimen

Uno de las personalidades más llamativas del universo extendido de DC es Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie. El personaje apareció por primera vez en Suicide Squad con un rol secundario, pero su éxito fue tan grande que protagonizó la secuela, Birds of Prey.

De hecho, uno de los pocos aspectos de la primera cinta que no fue criticado negativamente por los fans fue la actuación de la actriz australiana. Sin embargo, ahora esto también se convirtió en tema de debate en las redes sociales por su representación sexista.

Al respecto, el director de Suicide Squad, David Ayer, decidió encarar a sus detractores. “Lamentablemente, su arco en la historia fue destripado. Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté”, fueron sus palabras a través de Twitter.

“Todo es político ahora. Todo. Sólo quería entretener. Lo haré mejor”, finalizó. Ahora los fans se preguntan si el cineasta volverá a abordar una película del DCEU, luego de esa primera mala experiencia.

La actriz australiana llega a Ciudad de México junto al elenco de Birds of Prey.

La actriz australiana llega a Ciudad de México junto al elenco de Birds of Prey.

La respuesta de Ayer llegó luego que otro usuario de la red social le recriminó la representación sexista del personaje, celebrando que este error no fue repetido en Birds of prey.

¿De qué trata Suicide Squad?

Los peores villanos de las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos poseedores de cualidades especiales, son liberados por el gobierno para conformar un equipo de luchadores de élite y detener a una misteriosa y poderosa entidad. Mientras tanto, el Joker actúa por su cuenta, sembrando el caos a su paso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.