PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Jesús de Nazaret: 10 datos curiosos que nadie conocía de la miniserie

A 43 años de su estreno, la ficción logró ser una de las más vistas de su género a nivel mundial.

Jesús de Nazaret, detalles de la cinta. Créditos: difusión
Jesús de Nazaret, detalles de la cinta. Créditos: difusión
Cine y Series LR

Jesús de Nazaret es una miniserie de poco más de seis horas de duración que se estrenó en 1977, y relata el nacimiento, vida, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Por Semana Santa, revelamos 10 datos curiosos de la clásica obra que muchos creyentes religiosos y cristianos no pueden perderse en estas fechas especiales.

Jesús de Nazaret - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Youtube: las mejores películas gratis para ver en Semana Santa [VIDEOS]

Diez datos curiosos de Jesús de Nazaret

- El productor de la cinta, Sir Lew Grade, nació un 25 de diciembre, precisamente la fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.

- Franco Zeffirelli, el director de la película, pensó en darle un aspecto más oriental al hijo de Dios, siendo sus primeras opciones para el protagonista actores como Dustin Hoffman y Al Pacino.

- En un inicio, Robert Powell iba a interpretar a Judas; sin embargo, la esposa del director afirmó que el actor tenía unos hermosos ojos azules, por lo cual hizo que se quedara con el papel de Jesús.

- El protagonista tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener los ojos abiertos durante toda la cinta, ya que los productores pensaban que ese detalle le haría verse como el Mesías. De esta manera, Jesús solo pestañeó una sola vez en el momento de la crucifixión.

PUEDES VER: Ben-Hur y Mesala: Charlton Heston y la verdad que nunca supo de su icónico personaje

- Luego del éxito en taquilla de La vida de Moisés, el papa Paulo VI le pidió a un productor de la cadena de televisión RAI, rodar un largometraje sobre Jesús. Luego del estreno, muchos espectadores creyeron que se trataba de un documental.

- Incluso cuando los productores prometieron no llevar las creencias de otras religiones, la miniserie fue prohibida en Egipto por los líderes creyentes.

- A Robert Powell le maquillaron los ojos con delineador azul y blanco para resaltar su mirada.

- El actor principal nunca más pudo dejarse crecer la barba y el cabello a la misma vez porque luego de la película, muchas personas lo comenzaron a perseguir creyendo que se trataba de la segunda llegada de Jesús.

- Powell fue juzgado por las personas de Marruecos y Túnez, lugar del rodaje de la cinta, debido a que el actor aparentemente vivía en pecado al solo convivir con su pareja, por lo que decidió casarse para llevar a cabo la filmación. Sin embargo, el artista explicó que esa no fue su motivación principal.

- El actor pasó la mayor del tiempo crucificado, ya que los productores no lo bajaron cuando preparaban diferentes escenas. No obstante, su esposa le ofreció un abrigo mientras bebía alcohol y fumaba un cigarro.