VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

La pasión de Cristo: conoce los inquietantes sobre la famosa película [VIDEO]

No lo podrás creer | Ya se viene trabajando en una segunda parte del popular largometraje producido por Mel Gibson en 2004 que dividió al público por su crudeza y realismo.

La pasión de Cristo
La pasión de Cristo
Cine y Series LR

La pasión de Cristo llegó a las salas de cine de todo el mundo hace un par de años. El largometraje fue producido por Mel Gibson y protagonizado por Jim Caviezel, como Jesús, y Monica Bellucci, como María Magdalena.

En el 2004 la película causó revuelo en todo el mundo por el realismo y las escenas explícitas que presentaba; además, provocó su censura, no solo en Estados Unidos, sino también en salas de Europa y Asia. A 16 años de su estreno, estos son los misterios que escondían sus secuencias y lo que sucedió con su protagonista.

PUEDES VER: Netflix: películas de Semana Santa para ver en familia [VIDEOS]

Rayos en el set de filmación

En medio de la filmación de La pasión de Cristo en Italia, se reportó la caída de tres rayos en ocasiones distintas. De acuerdo al portal The Independent, la más impactante fue la que ocurrió cerca a Caviezel, actor que dio vida a Jesús, a quien le cayó un rayo cuando grababa la secuencia del sermón en el monte.

La pasión de Cristo: tráiler oficial

Lazy loaded component

Lesiones

Años después de su estreno, Caviezel habló sobre las arduas horas de grabación y contó que Mel Gibson quería tal realismo que, al buscar una toma perfecta de él cargando la cruz, se dislocó el hombro cuando el peso de la madera lo venció.

PUEDES VER: La casa de papel 5: flashback habría revelado quiénes morirán en la siguiente temporada

Neumonía

En otro momento, Caviezel explicó que cuando grabó la crucifixión de Jesús tuvo que permanecer varias horas filmando en climas con mucho viento y lluvia. El intérprete indicó que comenzó a tener hipotermia, por lo que tuvieron que rodar con tres calentadores en el set.

El redescubrimiento de su fe

La filmación de La pasión de Cristo tuvo un efecto profundo en varios actores de la producción. Quizás el caso más impactante es el del protagonista, Caviezel, quien luego de darle vida a Jesús se convirtió en una figura importante en el cristianismo estadounidense.

¿Quién es Jim Caviezel?

James Patrick Caviezel Jr. (Mount Vernon, Washington; 26 de septiembre de 1968), conocido comúnmente como Jim Caviezel, es un actor estadounidense. Es conocido internacionalmente por su interpretación de Jesucristo en la película La Pasión de Cristo (2004) dirigida por Mel Gibson.

¿Qué papel tuvo Mel Gibson en La pasión de Cristo?

Para producir La pasión de Cristo, Mel Gibson invirtió entre 40 y 50 millones de dólares de su propio dinero para financiar la película y cubrir los costes de publicidad. Además de ser el director y coproductor también escribió el guion junto a Benedict Fitzgerald.

¿De qué trata La pasión de Cristo?

Condenado a morir crucificado, Jesús de Nazaret experimenta y soporta la agonía de sus últimas doce horas.

¿Cuál iba a ser el verdadero nombre de la Pasión de Cristo de Mel Gibson?

El 17 de octubre de 2003, la compañía productora de Gibson anunció que el título de la película, The Passion (La Pasión), había sido cambiado a The Passion of the Christ (La pasión del Cristo) debido a que The Passion había sido utilizado en otra producción y los derechos de autor se encontraban reservados.

¿En qué se basa el guión de la película?

Ciertos elementos de La Pasión de Cristo no tienen precedentes en la historia original de la Pasión. En el jardín de Getsemaní, la escena inicial de la película, Satanás aparece y trata de distraer a Jesús mientras está orando.

Poco después Jesús aplasta la cabeza de una serpiente con su tobillo (esto es una referencia al texto de Génesis 3:15, que los cristianos consideran una profecía acerca del Mesías); esto no ocurre en ninguno de los evangelios.

¿Cómo fue la transformación para el actor Caviezel?

El papel de Cristo significó un gran cambio para Caviezel. El departamento de maquillaje se encargó de transformar sus ojos azules en marrones con lentes de contacto y le pusieron una prótesis nasal.

¿Cual es la similitud entre Jim Caviezel y Jesús?

Si prestamos atención al nombre de este actor, nos daremos cuenta de que sus iniciales, J.C., coinciden con las que habitualmente se emplean para referirse a Jesucristo.

La pasión de Cristo: ¿Qué pasó con su protagonistas tras decir que vio a Dios?

Jim Caviezel era un joven que nunca se imaginó vivir de la actuación. Era un joven aficionado al baloncesto, llegó a ser la estrella del equipo en la universidad y soñaba con formar parte de la NBA como profesional, una ambición que se truncó por culpa de una lesión en el pie.

Fue entonces cuando se enfocó en el mundo de la actuación, una opción que tuvo que combinar mientras ejercía de camarero o modelo para ganarse la vida. A los 23 años debutó en la gran pantalla con una película titulada Mi Idaho privado, una historia acerca de dos chaperos encarnados por River Phoenix y Keanu Reeves.

También participó en series de televisión como Aquellos maravillosos años y En el punto de mira. Luego incursionó en el western en Wyatt Earp y acompañó a Demi Moore en La teniente O’Neil. Posteriormente, se cansó de no conseguir ningún papel importante y estuvo a punto de abandonar la profesión.

¿Quién interpretó a Satanás en La pasión de Cristo?

Rosalinda Celentano, la actriz italiana y miembro del colectivo LGBT, interpretó a Satanás en la película. Para mantener el aspecto físico que requería su personaje, basó su dieta en arroz y frejoles desde la preproducción de la cinta.

¿Cómo le fue en la temporada de premios?

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.

¿Qué actores conforman el elenco?

  • ames Caviezel como Jesús de Nazaret
  • Maia Morgenstern como Virgen María
  • Hristo Jivkov como Juan
  • Monica Bellucci como María Magdalena
  • Francesco DeVito como Pedro