EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Cine y series

Semana Santa: cinco películas clásicas para disfrutar en esta cuarentena

Empieza tu maratón con estas cinco cintas que te ayudarán a reflexionar este fin de semana santo.

La Republica
Los clásicos del cine nunca pasan de moda.
Cine y Series LR

Esta Semana Santa será diferente. La cuarentena decretada por el gobierno para prevenir el contagio del coronavirus ha hecho que millones de peruanos nos quedemos en casa este fin de semana largo.

Sin embargo, uno de los medios que sirven para conectarnos en estos días de reflexión, son las producciones audiovisuales basadas en hechos religiosos.

Si eres de las personas que planea comenzar una maratón de películas, te recomendamos las cinco mejores películas clásicas de Semana Santa.

Ben Hur

Estrenada en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, la cinta de William Wyler narra la enemistad entre un judío y un romano durante los tiempos de Jesús.

A pesar de que algunas personas crean que la película tiene una extensión más de 10 horas, en realidad su duración es de 212 minutos (3 horas y 32 minutos).

Lazy loaded component

La vida pública de Jesús

Un clásico para la familia y los más pequeños. De título original “Jesús” y estrenada en 1979, el film de Jonh Krish y Peter Sykes narra la vida del hijo de Dios desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos.

Basado en el Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, la película tuvo una pre-producción de 5 años antes de comenzar la filmación en Israel.

Lazy loaded component

Espartaco

Stanley Kubrick trajo la película favorita de todos tus tíos y abuelos. Espartaco (1960), cuenta la historia de un esclavo rebelde capaz de hacer temblar al mismísimo Estado de Roma.

Protagonizada por Kirk Douglas, muchos cinéfilos catalogan esta película como una de las mejores adaptaciones de la vida del 'Gladiador de Capúa'.

Lazy loaded component

Los diez mandamientos

La película estrenada en 1956 está basada en el conocido relato religioso que presenta el enfrentamiento entre Moisés (Charlton Heston) y Ramses II por la liberación del pueblo hebreo.

Lazy loaded component

La pasión de Cristo

De la mano del director y actor Mel Gibson, La pasión de Cristo se estrenó en 2004 cosechando éxitos y críticas por la gran cantidad de violencia propinada al personaje interpretado por Jim Caviezel. Además, es considerada como la adaptación más cruda y brutal del Via Crucis de Jesús de Nazaret en toda la historia del cine.

Lazy loaded component