La casa de papel despidió a Nairobi.
La casa de papel despidió a Nairobi.

La casa de papel 5: serie despide a Nairobi con conmovedor mensaje tras su muerte [FOTOS]

Uno de los más entrañables personajes le dice adiós a la popular serie de Netflix. La plataforma usó sus redes sociales para homenajear al personaje de Alba Flores.

Cine y Series LR
12 Abr 2020 | 21:54 h

El estreno de la temporada 4 de La casa de papel en Netflix dejó a los fans con un sabor agridulce. La exitosa ejecución del plan París le permitió a Lisboa escapar de la Policía e introducirse en el Banco de España junto al resto de la banda; sin embargo, la repentina muerte de Nairobi, ocasionó el pesar colectivo de los fans de la serie española.

Luego de escaparse de sus esposas tras recibir los consejos de Palermo, Gandía, el jefe de seguridad del gobernador del Banco de España, secuestró a Tokio y fulminó a Nairobi con un balazo en la frente. El cadáver del personaje interpretado por Alba Flores cayó al suelo desatando un fuego cruzado que dejó malherido al exmilitar.

PUEDES VER: Dark 3: fecha de estreno, trama y actores de la nueva temporada de la serie de Netflix

Si bien la producción de La casa de papel le permitió un momento a Flores en su último día de rodaje para agradecer a sus compañeros, los homenajes estarían lejos de terminar. La serie, a través de sus cuentas en las redes sociales, despidió a Nairobi con el conmovedor mensaje “Ciao, bella”.

La ilustración muestra a Ágata Jímenez rodeada de flores y vestida con el mismo conjunto rojo del flashback que anunciaba su muerte en la serie. El texto que acompaña a la imagen es una referencia a Bella ciao, la canción más icónica de La casa de papel. Si bien los días de Alba Flores en la producción española de Netflix han terminado, no se descarta que regrese a manera de recuerdo como sucede con Berlín.

Tráiler oficial de La casa de papel temporada 4

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de La casa de papel?

El portal Bluper de El español, reveló que La casa de papel no solo tendrá una quinta entrega, sino también una sexta. Recordemos que en agosto de 2019, Itziar Ituño (Raquel Murillo) sugirió en una entrevista con el diario El País de España la llegada de nuevos episodios. “Estamos rodando la temporada 4 y me da en la nariz que no se acaba ahí”, mencionó.

Por otro lado, quien también habló sobre una posible continuación de la historia fue Álvaro Morte, actor que da vida a El profesor. “Yo creo que mientras siga gustando a los fans, la historia dará para más. La casa de papel, más allá de un atraco, pone sobre la mesa otros temas sobre cuestiones que no funcionan tan bien como debieran”, mencionó.

Tengamos en cuenta que la quinta temporada de La casa de papel no tiene una fecha concreta, sobre todo por la propagación del COVID-19 que ha provocado la suspensión de varias grabaciones. Pero considerando el cronograma de trabajo de las series, los nuevos episodios podrían llegar en 2021.

¿Quién es Palermo en La casa de papel?

Netflix ya presentó a los nuevos personajes que formarán parte de La Casa de Papel, la exitosa serie española que se ha ganado ya un sitio entre los televidentes. Uno de los que se sumó al elenco es el actor Rodrigo de la Serna, que da vida a Palermo en la pantalla.

¿Cuál será el rol de Lisboa dentro del Banco Nacional de España?

Su ingreso al recinto ha dejado muchas dudas, podría ser una extensión del Plan París como el encargo de ganar tiempo dentro del juzgado para que el grupo B de la banda se dedicara a construir un pasadizo subterráneo por el cual extrajeran a Raquel. Esto se llevó a cabo magistralmente, pero también podría significar la introducción de un nuevo plan.

¿Por qué Tokio es la narradora de La casa de papel?

La casa de papel

Una de las teorías más llamativas es que Tokio (Úrsula Corberó) en realidad viene narrando todo desde la cárcel o como parte de su confesión. Sin embargo, el creador de la serie, Álex Pina, reveló por qué la eligió para dicho rol.

“[La casa de papel] tenía que estar contrapesada y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino”, afirmó en un clip para Vancouver Media.

¿Cuántas temporadas de La casa de Papel fueron concebidas originalmente?

La ideal inicial de Álex Pina era el desarrollo de dos temporadas de La casa de papel, pero Netflix se dio cuenta del gran éxito mundial que había alcanzado la serie española, así que al comprar los derechos decidieron que debían sumarse más capítulos a la historia del Profesor y la banda de atracadores más famosos del planeta.

¿Cómo ver el estreno de la temporada 4?

Para poder ver La casa de papel 4 completa ONLINE GRATIS se deberá crear una cuenta en la plataforma streaming de Netflix. Cabe resaltar que el servicio otorga un mes gratis a sus nuevos usuarios, pero pasada esta fecha se paga una mensualidad desde el plan básico de S/24.90.

¿Qué pasará en la temporada 5 de La casa de papel?

Si bien no hay detalles de los nuevos episodios, el impactante final de la cuarta temporada de La casa de papel nos ha dejado pistas de lo que podemos esperar.

Con la adición de Manila y Lisboa dentro del Banco de España, más de uno espera que ella sea la encargada de dar libertad al grupo de atracadores. Además, fans esperan saber cómo el Profesor se escapará de la inspectora Sierra que lo ha encontrado en su guarida y planea arrestarlo.

¿Cuál era el título original de la serie?

Cuando la crearon, y durante la preproducción, la serie tenía otro nombre. En lugar de hacer énfasis en el lugar del atraco, lo hicieron en los protagonistas de la historia. El título original era Los desahuciados. Finalmente lo cambiaron y quedó La Casa de Papel, en referencia a La Casa de Moneda y Timbre, donde suceden los hechos.

¿Por qué Tokio es la narradora de La casa de papel?

Una de las teorías más llamativas es que Tokio (Úrsula Corberó) en realidad viene narrando todo desde la cárcel o como parte de su confesión. Sin embargo, el creador de la serie, Álex Pina, reveló por qué la eligió para dicho rol.

“[La casa de papel] tenía que estar contrapesada y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino”, afirmó en un clip para Vancouver Media.

Los 5 spin-off que el creador de la serie quiere llevar a cabo

El también creador de títulos como El embarcadero, no dudó en señalar algunos de los nombres de los protagonistas que le gustarían que tengan su propia historia, incluido uno de los personajes más criticados por los fans: “Arturito podría tener una comedia negra, todo puede pasar”.

Pero él no sería el único, también habló de Berlín. Pina señaló que al ser uno de los personajes más carismáticos e icónicos de La casa de papel, no sería raro ver a Pedro Alonso tener una historia independiente a su cargo.

El creador de la serie de Netflix no ha podido evitar reconocer que “de Nairobi (Alba Flores) pasando por el Profesor y hasta Denver (Jaime Llorente) son personajes con encantos particulares. Me encantaría escribirles spin-off a todos”.

View this post on Instagram

❤️🖤 📸: @pedroalonsoochoro

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

¿Qué personajes veremos en la temporada 5 de La casa de papel?

Estos son los actores y personajes que regresan a los nuevos capítulos: Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (inspectora Sierra) y Belén Cuesta (Manila).

¿Cuánto duran los capítulos de La casa de papel?

En España, cada episodio de una serie suele durar 70 minutos. Así lo requiere el público ibérico; y eso mismo sucedió con La Casa de Papel cuando la estrenó Antena 3. Sin embargo, la política de Netflix es distinta: los capítulos deben ser mucho más cortos, por lo que se redujeron a 40 minutos.

Video Recomendado

Lazy loaded component