Cine y series

Harry Potter: J.K. Rowling recuerda Alan Rickman como Snape

Al borde del llanto. La autora de las novelas originales rememora al actor durante la realización de ‘El legado maldito’.

La ficción sigue dando que hablar
La ficción sigue dando que hablar
Cine y Series LR

Hace siete años se estrenó Las reliquias de la muerte: parte 2, la película que marcó el final de la fantástica saga de Harry Potter y significó la despedida definitiva de Alan Rickman como Severus Snape.

En la historia, el personaje fue atacado ferozmente por Lord Voldemort, pero compartió una última memoria antes de morir. Tras estos minutos, rápidamente se convirtió en la personalidad más querida de la ficción.

Lazy loaded component

Actualmente, muchos fans aún realizan tributo al noble mago así como al actor que le dio vida en las ocho entregas de la franquicia. Uno de estos se trata de la misma autora de los libros, J.K. Rowling quien compartió un emotivo mensaje recordándolo.

“En Harry Potter y el legado maldito, Snape hace su primera aparición de espaldas [...] Mis ojos se llenaron de lágrimas porque, por una fracción de segundo, mi corazón irracional creyó que cuando se diera la vuelta vería a Alan”, dijo a través de Twitter.

El mensaje se enmarca durante los días de ensayo para la obra de teatro de Londres, en la que se narra los sucesos ocurridos tras la saga original de libros.

Como se recuerda, el actor londoniense falleció en 2016 a los 69 años debido a un cáncer de páncreas. Conocido también por sus papeles en La jungla de cristal y Robin Hood, nunca será olvidado por sus miles de fans alrededor del mundo.

¿Quién es Severus Snape?

El personaje fue maestro de Pociones, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y director de Hogwarts. Además, desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Cuando tenía nueve años, conoció a Lily, se enamoró pero terminó convirtiéndose en su mejor amigo. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin.