PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Disney: cinco escenas ofensivas que hoy serían condenadas por el público [VIDEOS]

Lo pasado no siempre fue mejor, así ha sido demostrado en clásicos animados de la compañía de Mickey Mouse. ¿Estás de acuerdo?

Siguen siendo objeto de debate
Siguen siendo objeto de debate
Cine y Series LR

En los últimos años, la agenda política de Hollywood y su alto nivel de censura ha limitado al equipo creativo de muchas películas y series. Pese a las críticas, también evitó que mucho contenido inapropiado se filtre a producciones infantiles.

En ese sentido, los remakes de Disney están sufriendo grandes cambios para que así las historias originales se adapten a nuestros días. A continuación, te mostramos las escenas que no podrían ser llevadas nuevamente a la pantalla grande.

PUEDES VER: Documental de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki es lanzado en línea gratuitamente [VIDEO]
Lazy loaded component

Pinochio fumando

El protagonista es recordado por miles de fans por su inocencia y buen humor. Sin embargo, una escena lo expone fumando en un billar, acompañado de sus malhechores amigos. Si bien en 1940 esto no fue motivo de gran escándalo, es imposible que la compañía lo vuelva a plasmar.

Lazy loaded component

Imágenes fálicas en Hércules

Para nadie es extraño la presencia de símbolos fálicos en las películas animadas de Disney. Sin embargo, uno de los mayores ejemplos está presente en Hércules y es protagonizado por el centauro Nessus. Durante una pelea con el héroe, al villano le aparece un chinchón en el que se le inserta una herradura.

PUEDES VER: Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta
Lazy loaded component

El beso en Blancanieves y los Siete Enanos

A causa de una maldición por la reina malvada, la princesa cae en un estado inconsciente cercano a la muerte. Cuando todo se creía perdido, aparece el príncipe e inexplicablemente decide besarla en la boca. A pesar de que de esta manera la regresó a la vida, muchas mujeres condenarían el acto y pondrían a la compañía en jaque.

Lazy loaded component

El hombre salvando a las mujeres

La damisela en peligro es uno de los clichés que se niegan a desaparecer. Sin embargo, Disney continúa promoviendo la autonomía de sus personajes femeninos con películas como Valiente y Frozen. En ambas producciones las protagonistas reniegan de la mentalidad machista de su entorno y se valen de sí mismas para demostrarles que no dependen de nadie.

PUEDES VER: Marvel: Black Widow, Thor 4 y Doctor Strange 2 ya tienen nueva fecha de estreno
Lazy loaded component

Imprecisiones históricas en Pocahontas

A diferencia de La sirenita y Hércules, el estreno de Pocahontas tuvo una recepción negativa debido a las imprecisiones históricas del relato. De hecho, la crítica especializada de Washington Post la acusó de revivir “el estereotipo del salvaje noble”.