VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Dark 3: fecha de estreno, actores y trama de la temporada final de la serie de Netlix [VIDEO]

La producción alemana se ha consagrado como una de las más populares de la plataforma. ¿Qué sucederá con Jonas y Martha del universo alternativo?

Dark 3 en Netflix.
Dark 3 en Netflix.
Cine y Series LR

Dark, una de las series de televisión más exitosas de Netflix alrededor del mundo, llegará al servicio con una nueva entrega que marcará el fin de la historia de Jonas y su familia. La ficción producida en Alemania ha ido revelando algunos detalles de lo que será su última temporada y aquí te los presentamos.

Cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la historia de Dark gira en torno a la extraña desaparición de un niño que terminará por conectar los destinos de cuatro familias del lejano pueblo de Winden. Viajes en el tiempo, conspiraciones y misterios son solo algunos de los elementos que han consagrado a la serie como una de las más interesantes del gigante de streaming. ¿La fecha de estreno de la temporada 3 de Dark fue revelada?

PUEDES VER: La casa de papel: los 5 spin-off que el creador de la serie quiere llevar a cabo [VIDEO]

¿Cuál es la fecha de estreno de Dark 3?

A pesar de que Netflix no ha confirmado información sobre el lanzamiento de la tercera temporada de Dark, los fanáticos esperaban que sea el 27 de junio de 2020, fecha que coincide con el último ciclo presentado en la serie.

Por otro lado, Roman Knizka, actor que interpretó a Folge, compartió en sus redes sociales el 27 de junio de 2020 como fecha de estreno, algo que después se vio obligado a borrar.

¿Qué pasará en Dark 3?

El capítulo final de la temporada 2 de Dark dejó a los fanáticos con la boca abierta, pues todos fueron testigos de cómo una Martha de un mundo alternativo se lleva al Jonas original antes de ser alcanzados por uno de los apocalipsis de la historia.

Si bien ya se ha visto acción en las décadas de 1920, 1950, 1980 y la actualidad, la frase final con la que la Martha de una realidad paralela convence a Jonas de huir será clave para el desarrollo de la tercera temporada: “La pregunta no es a qué tiempo, sino a qué mundo”.

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de Dark:

¿Qué actores regresarán para Dark 3?

La confirmación de un universo alterno (o varios) con la intervención final de Martha abre las posibilidades de que los actores puedan interpretar a más de un personaje en la serie. Por el momento, estos son los artistas que regresarán en la última temporada de Dark:

Louis Hofmann (Jonas joven)

Jordis Triebel (Katharina)

Lisa Vicari (Martha joven)

Mark Waschke (Noah adulto)

Andreas Pietschmann (Jonas adulto)

Lea van Acken (Silja - soldado de Elisabeth en el futuro)

Dark 3 será la última temporada de la serie

La próxima entrega marcará el final de la producción alemana. Antes de la segunda temporada, los creadores del programa habían confirmado que la tercera temporada será la última.

¿Qué inspiró a la serie Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Quién es Louis Hofmann?

Louis Hofmann (Bergisch Gladbach; 3 de junio de 1997)1​ es un actor alemán conocido por su papel como protagonista en la película alemana de 2011 Tom Sawyer y por haber ganado el Premio Bodil al Mejor Actor de reparto por su papel de adolescente prisionero de guerra en la película Land of Mine. También es conocido por su papel de Jonas Kahnwald en la serie alemana original de Netflix, Dark.

¿Cuáles son las referencias culturales de Dark?

Los símbolos de tiempo que aparecen están relacionados con los illuminati (sociedad secreta de la época de la Ilustración que se oponía a la influencia religiosa), los masones (fraternidad de carácter filosófico y humanista) y los wicca (religión neopagana vinculada con la brujería y religiones antiguas).

¿Quién es Adán en Dark?

Adán (Adam en alemán) es un hombre mayor que tiene el rostro desfigurado y al parecer es el líder de Sic Mundus. La primera vez que vimos a Adam fue en el primer episodio de la segunda temporada en donde aparece teniendo una conversación con Noah, quien hasta ese momento parecía ser el villano de Dark.

¿Quién es Charlotte Doppler?

Charlotte Doppler es jefa de la Policía de Winden en 2019. Está casada con Peter Doppler con quien tiene dos hijas, Franziska y Elisabeth.

¿Quién es Martha Nielsen?

Martha Nielsen es la hija de Ulrich y Katharina Nielsen , y la hermana de Magnus y Mikkel Nielsen . Ella asiste a la escuela secundaria Winden .

Mira el opening de Dark aquí

Lazy loaded component

¿Quién es Mark Waschker?

Mark Waschke es un actor alemán que saltó a la fama luego de aparecer en Dark, la serie de ciencia ficción de Netflix.