Fecha de estreno de la temporada 5 de La casa de papel - Fuente: Netflix
Fecha de estreno de la temporada 5 de La casa de papel - Fuente: Netflix

La casa de papel 5: fecha de estreno, sinopsis y todos los detalles de la próxima temporada

Todo lo que debes saber sobre La casa de papel 5 | El reciente final de la serie de Netflix dejó el destino del profesor en la cuerda floja.

Cine y Series LR
12 Abr 2020 | 11:36 h

La casa de papel, catalogada como una de las series más populares de Netflix, sorprendió a todos los televidentes con la trama de su temporada 4, sobre todo con el final abierto que nos dejó y con la muerte de Nairobi, personaje interpretado por Alba Flores.

Con más preguntas que respuestas tras ver los nuevos episodios, los fans están ansiosos por saber cuál será la fecha de estreno de la temporada 5, qué personajes regresarán y cuál será el destino de varios de sus actores favoritos. ¿Volveremos a ver a Nairobi, pero ahora como un recuerdo?

PUEDES VER: Ezra Miller: fans de DC exigen su salida de The Flash tras altercado con una mujer
Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de La casa de papel?

El portal Bluper de El español, reveló que La casa de papel no solo tendrá una quinta entrega, sino también una sexta. Recordemos que en agosto de 2019, Itziar Ituño (Raquel Murillo) sugirió en una entrevista con el diario El País de España la llegada de nuevos episodios. “Estamos rodando la temporada 4 y me da en la nariz que no se acaba ahí”, mencionó.

Por otro lado, quien también habló sobre una posible continuación de la historia fue Álvaro Morte, actor que da vida a El profesor. “Yo creo que mientras siga gustando a los fans, la historia dará para más. La casa de papel, más allá de un atraco, pone sobre la mesa otros temas sobre cuestiones que no funcionan tan bien como debieran”, mencionó.

Tengamos en cuenta que la quinta temporada de La casa de papel no tiene una fecha concreta, sobre todo por la propagación del COVID-19 que ha provocado la suspensión de varias grabaciones. Pero considerando el cronograma de trabajo de las series, los nuevos episodios podrían llegar en 2021.

PUEDES VER: La casa de papel 4: el guiño de Najwa Nimri a Vis a vis que sorprendió a seguidores

¿Qué personajes veremos en la temporada 5 de La casa de papel?

Estos son los actores y personajes que regresan a los nuevos capítulos: Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Najwa Nimri (inspectora Sierra).

¿Por qué Tokio es la narradora de La casa de papel?

Una de las teorías más llamativas es que Tokio (Úrsula Corberó) en realidad viene narrando todo desde la cárcel o como parte de su confesión. Sin embargo, el creador de la serie, Álex Pina, reveló por qué la eligió para dicho rol.

“[La casa de papel] tenía que estar contrapesada y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino”, afirmó en un clip para Vancouver Media.

¿Cuál será el rol de Lisboa dentro del Banco Nacional de España?

Su ingreso al recinto ha dejado muchas dudas, podría ser una extensión del Plan París como el encargo de ganar tiempo dentro del juzgado para que el grupo B de la banda se dedicara a construir un pasadizo subterráneo por el cual extrajeran a Raquel. Esto se llevó a cabo magistralmente, pero también podría significar la introducción de un nuevo plan.

¿Cuántas temporadas de La casa de Papel fueron concebidas originalmente?

La ideal inicial de Álex Pina era el desarrollo de dos temporadas de La casa de papel, pero Netflix se dio cuenta del gran éxito mundial que había alcanzado la serie española, así que al comprar los derechos decidieron que debían sumarse más capítulos a la historia del Profesor y la banda de atracadores más famosos del planeta.

¿Qué pasará en la temporada 5 de La casa de papel?

Si bien no hay detalles de los nuevos episodios, el impactante final de la cuarta temporada de La casa de papel nos ha dejado pistas de lo que podemos esperar.

Con la adición de Manila y Lisboa dentro del Banco de España, más de uno espera que ella sea la encargada de dar libertad al grupo de atracadores. Además, fans esperan saber cómo el Profesor se escapará de la inspectora Sierra que lo ha encontrado en su guarida y planea arrestarlo.

¿Por qué es popular La casa de papel?

La casa de papel fue la serie más maratoneada en todo el mundo cuando se estrenó en Netflix y rompió el récord en diciembre de 2017. Se mantuvo así durante meses. Su éxito deriva en sus personajes y en la rapidez de su historia.

¿Cuál era el título original de La casa de papel?

Cuando la crearon, y durante la preproducción, la serie tenía otro nombre. En lugar de hacer énfasis en el lugar del atraco, lo hicieron en los protagonistas de la historia. El título original era Los desahuciados. Finalmente lo cambiaron y quedó La Casa de Papel, en referencia a La Casa de Moneda y Timbre, donde suceden los hechos.

¿Quién interpreta a Benito Antoñanzas?

El personaje es interpretado por el actor español Antonio Romero. La mayor parte de su carrera la ha dedicado al teatro, pero también es conocido por su participación en la serie La Peste (2018), donde interpretó al Padre León.

¿Quién es Pedro Alonso?

Pedro González Alonso (Vigo, 21 de junio de 1971) es un actor español. Es conocido por sus papeles interpretativos en Rías Baixas (2003 - 2005), Maridos e mulleres (2006 - 2008), Padre Casares (2014 - 2015) y Gondar (2009) a nivel regional, y a nivel nacional por interpretar a personajes como Diego Murquía en Gran Hotel y Andrés de Fonollosa, el querido Berlín en La casa de papel.

View this post on Instagram

Ciao, bella. 🌹

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

¿Quién es Palermo en La casa de papel?

Netflix ya presentó a los nuevos personajes que formarán parte de La Casa de Papel, la exitosa serie española que se ha ganado ya un sitio entre los televidentes. Uno de los que se sumó al elenco es el actor Rodrigo de la Serna, que da vida a Palermo en la pantalla.

¿Qué personaje es la máscara de la casa de papel?

La casa de papel ha mostrado grandes referencias a personajes y objetos que marcaron época, como por ejemplo la máscara de Dalí, la cual es utilizada por los ‘atracadores’ para cubrirse el rostro en el robo a la ficticia Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España.

¿Cuántas temporadas de La casa de Papel fueron concebidas originalmente?

La ideal inicial de Álex Pina era el desarrollo de dos temporadas de La casa de papel, pero Netflix se dio cuenta del gran éxito mundial que había alcanzado la serie española, así que al comprar los derechos decidieron que debían sumarse más capítulos a la historia del Profesor y la banda de atracadores más famosos del planeta.

La emotiva despedida de Nairobi en el set de la serie

Ahora, circula por las redes un video del rodaje de la escena donde Nairobi es abatida. En el metraje se observa cómo el personaje de Alba Flores es impactado por el proyectil y cae al suelo. Ya de pie, la actriz agradece a todo el elenco y a la producción de La casa de papel por la experiencia que significó para ella formar parte de la serie.

Lazy loaded component

¿Se utilizaron especialistas en armas durante los tiroteos?

En La casa de papel no es que haya demasiadas secuencias de disparos, por lo menos en las dos primeras partes de la serie. Pero al final del episodio piloto los protagonistas se enzarzan en un tiroteo bastante intenso con la policía.

Aprovechando las máscaras y la vestimenta de los atracadores, quienes realizaron esa secuencia no fueron los actores, ni dobles, si no especialistas en armas que portaban ametralladoras de aire. Todo para que el resultado fuera perfecto y no pudiera haber margen de error.

View this post on Instagram

❤️🖤 📸: @pedroalonsoochoro

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Video Recomendado

Lazy loaded component