Documental de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki es lanzado en línea gratuitamente [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

06 Abr 2020 | 22:36 h
Obras irrepetibles y un genio descomunal
Obras irrepetibles y un genio descomunal

Una oportunidad única para los amantes del anime. La obra titulada “10 Years with Hayao Miyazaki” está dividida en cuatro partes.

La animación japonesa no sería lo que es en la actualidad de no ser por el célebre Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Ambos revolucionaron la industria cinematográfica y ofrecieron importantes referentes a la cultura popular.

Muchos fans del anime conocen la obra, pero la verdad es que son pocos los que conocen al autor y al estudio responsable. En ese sentido, el sitio web de la cadena NHK ha ofrecido el documental 10 años con Hayao Miyazaki online de manera completamente gratuita.

PUEDES VER: Guardianes de la galaxia: James Gunn se enfrentó a Marvel por Dave Bautista
Lazy loaded component

La obra a cargo de Kaku Arakawa fue estrenada el año pasado. Si aún no la viste, esta es una oportunidad única para conocer el maravilloso cine de Studio Ghibli, enfocado en la vida del hombre que dio sentido al milagro.

En específico, narra el proceso creativo del famoso director japonés. A través de las imágenes, se le muestra como un artesano apasionado, un pionero de metas claras y un padre que muy de vez en cuando termina chocando con las ideas de su hijo.

PUEDES VER: Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta

Para la ocasión, el portal presentó el documental en cuatro episodios de cuarenta y nueve minutos: Aquí está Ponyo, Dibujando lo que es real, Atrévete - hazme sombra y Sin excusas baratas. Si bien se encuentra narrado en inglés, habilitó los subtítulos en español, chino y francés.

Cabe resaltar que 21 películas de Studio Ghibli se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix para el encanto de los usuarios. Ciertamente, una de las mejores opciones para ver cómodamente desde casa durante la cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component