La película de Doctor Strange fue retrasada por Benedict Cumberbatch

Cine y Series LR

LRTendencias

06 Abr 2020 | 17:43 h
Doctor Strange fue retrasada por Benedict Cumberbatch | Créditos: Marvel Studios
Doctor Strange fue retrasada por Benedict Cumberbatch | Créditos: Marvel Studios

El director revela los verdaderos motivos que tuvo el protagonista para que la película modificara su fecha de estreno.

Uno de los personajes más importantes del UCM es sin duda Doctor Strange, quien fuese pieza clave para el desarrollo de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Pero, de acuerdo a reciente información difundida, su película en solitario hubiera salido mucho antes de lo previsto si no hubiese sido retrasada por Benedict Cumberbatch.

El primer largometraje de este personaje apareció en 2016 y proponía un estilo diferente al que estaban acostumbrados los fans de Marvel. Scott Derrickson, un director con experiencia en el cine de terror, trajo a la palestra temas de magia, hechiceros y seres dimensionales de una manera magistral.

PUEDES VER: Coronavirus: cineastas argentinos varados en Iquitos solicitan ayuda para ser repatriados

A través de las redes sociales, el cineasta dio a conocer que la cinta fue retrasada por su protagonista. Al parecer la producción estaba preparada cinco meses antes de que iniciara el rodaje, pero por múltiples compromisos que tenía el actor, se tuvo que esperar, ya que no se tenía contemplado a nadie más para el papel.

“Además, movimos la fecha de lanzamiento de Doctor Strange cinco meses para obtener a Benedict Cumberbatch. Si no hubiéramos hecho eso, no habríamos tenido tiempo de hacer el guion correctamente o de descubrir cómo lograr muchas de las imágenes”, mencionó Derrickson en su cuenta de twitter.

PUEDES VER: La casa de papel 5: las atracadoras que volverán como protagonistas [FOTOS]

Sea por uno u otro motivo, estos retrasos parecen convertirse en una constante para el personaje, ya que su secuela también se ha visto retrasada debido al reacomodo de la fase 4 del MCU. Esto por la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus, teniendo que cambiar su fecha de estreno de mayo a noviembre de 2021.