Lo que se espera ver en la quinta temporada
Lo que se espera ver en la quinta temporada

La casa de papel 5: las dudas que se deben resolver en la próxima temporada

¿Existe un plan secreto?, ¿se unirá Sierra a los atracadores? la ficción está muy lejos de acabar, eso quedó claro tras el emocionante final de la cuarta entrega.

Cine y Series LR
06 Abr 2020 | 22:08 h

La cuarta temporada de La casa de papel ha dejado sin palabras a los miles de fans que esperaban ansiosos su estreno en Netfilx.

Las sentidas pérdidas, los novedosos giros en la historia y los personajes llevados a su límite han sido aplaudidos por demostrar que la serie no teme salir de su zona de confort.

Sin embargo, son los cabos sueltos por los que nadie puede dejar de comentar sobre la ficción en las redes sociales. Si aún no has visto la serie, evita los spoilers a continuación. En caso contrario, te mostramos qué expectativas hay para la siguiente temporada.

PUEDES VER: Snowpiercer, la serie que inspiró Bong Joon-Ho, adelanta su estreno

Alicia Sierra vs. el Profesor: ¿nueva alianza?

La última escena mostró a Alicia Sierra apuntando con un arma a la cabeza del Profesor. “Jaque mate, hijo de puta”, pronuncia justo antes de que pasemos a los créditos finales.

Si bien la inspectora parece ser la última ganadora, cabe resaltar que la Policía pretendía culparla de las torturas que sufrió Río en la tercera parte. Por esto, podría seguir el ejemplo de Raquel Murillo y unirse a la banda de atracadores.

PUEDES VER: Star Wars: Mark Hamill se despide de la franquicia con emotiva carta

¿Cuál es el plan de los protagonistas?

Toda la estrategia para liberar a Lisboa y ser trasladado al Banco de España con el resto de sus compañeros fue una de las sorpresas más grandes de la serie.

Ahora, los fans se preguntan qué rol desempeñara y si esta movida es parte de un plan mucho más grande orquestado por el Profesor.

PUEDES VER: ¡Marvel en problemas! Shang-Chi le genera pérdidas millonarias por estreno aplazado

¿Qué pasará con Gandía?

Luego de secuestrar a Tokio y acabar con la vida de Nairobi, el villano se vio obligado a ayudar a la banda de Dalí. A pesar de ser de gran utilidad en la parte final del plan, su destino es realmente incierto.

La verdad es que difícilmente los protagonistas podrán olvidar las acciones del personaje y ahora que ya les sirve podrían optar por matarlo.

PUEDES VER: The New Mutants: fans demandan que se estrene por Disney Plus

¿Rupturas o reconciliaciones?

Además de Lisboa y el Profesor, el resto de parejas no pasan su mejor momento. Río y Tokio han estado más alejados que nunca mientras que Denver y Estocolmo aún no se reconcilian.

Por un lado, Denver confesó su amor incondicional entre lágrimas, pero su pareja no sabe realmente lo que quiere. Por otro, hubo un acercamiento entre Río y Tokio en el último episodio, pero el joven hacker aún tiene muchos traumas que superar para amarla como antes.

PUEDES VER: Black Widow: CEO de Marvel Studios revela detalles sobre la trama

¿Cuál será el destino de Arturito?

El personaje de Enrique Arce empezó como una especie de bufón en los inicios de la serie, pero poco a poco se ha convertido en uno de los más despreciables.

Después de drogar y violar a una de las rehenes, Manila, disparó al manipulador de manual en la rodilla como castigo simbólico. Sin embargo, no se sabe cuál será su destino en la quinta temporada.

¿Qué personajes vemos en la cuarta temporada de La casa de papel?

La Casa de Papel 4 estrenó este viernes 3 de abril en España y todo el mundo. Estos son los actores y personajes que regresan: Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Najwa Nimri (inspectora Sierra).

La casa de papel 4: ¿Por qué Tokio es comparada con un Maserati?

En uno de los nuevos episodios de la serie podemos ver a Jaime Lorente haciendo una comparando a Tokio con un Maserati. Quienes conocen sobre autos deben haber comprendido rápidamente a qué se refería, pero quienes no, aún se hacen la misma pregunta: ¿Qué es un Maserati?

Es un fabricante de automóviles de lujo italianos de línea deportiva. Los vehículos de esta compañía son bastante exclusivos, por lo que acceder a uno suele ser bastante costoso. Es por ello que se hace dicha insinuación sobre Tokio, la cual hace que Estocolmo se ponga celosa generando tensión en la pareja. “Entonces ve a dar un paseo con el Maserati”, le dice Mónica Gaztambide a Denver.

Video Recomendado

Lazy loaded component