La casa de papel: la cuarta temporada detiene el servicio de Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Abr 2020 | 20:28 h
La ficción tomó a todos por sorpresa
La ficción tomó a todos por sorpresa

El excesivo tráfico por la gran cantidad de usuarios saturó la plataforma. Horas después del lanzamiento, el sistema se restauró.

El estreno de la cuarta temporada de La casa de papel fue uno de los más esperados de todo abril. Luego de meses de espera, los fans finalmente conocieron el destino de Nairobi y la banda de atracadores liderada por El Profesor.

En Perú, los últimos ocho capítulos llegaron a las 2:00 a. m. pero sus fieles seguidores no dudaron en empezar la maratón desde tempranas horas del día.

Así como en otros países, algunos usuarios de Netflix notaron fallas debido a la ralentización del sistema y la baja calidad del vídeo. Hubo un excesivo tráfico de audiencia.

PUEDES VER: Marvel: Black Widow, Thor 4 y Doctor Strange 2 ya tienen nueva fecha de estreno
Lazy loaded component

En España, la situación se agravó aún más provocando la caída de la plataforma. De acuerdo al rastreo de la página Downdetector, las notificaciones de incidencias con el servicio se dispararon cerca de las 9:00 a. m., hora de estreno en el país europeo.

Cabe resaltar que Netflix ha obtenido un considerable aumento de suscriptores, a raíz de la medida de cuarenta impuesta en distintos países por la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER: Shazam: ¿fuera de continuidad? Este es el porqué no lleva el sello DC

Las fallas representadas en gráficas

Con el objetivo de evitar sobrecargar el servicio, la plataforma optó por gestionar el tráfico de sus videos a menores tasas de datos sin que eso afecte la calidad de resolución de las imágenes de sus series y películas.

¿De qué trata La casa de papel 4?

A diferencia de las tres primeras temporadas, el atraco al Banco de España será la definición del golpe más grande en la historia del país. En palabras de El Profesor, ya no se trata de solamente un atraco, sino de una guerra en la que todos están inmersos.

La temporada favorita de El profesor

Según algunas críticas, La casa de papel adquirió en esta nueva temprada una mirada más introspectiva, sin embargo esto no le impidió ser más salvaje gracias al villano Gandía. Además, el actor que da vida al Profesor dejó en claro su opinión de la nueva entrega.

Todos tienen sus favoritismos

“Sin interrupciones, la escribimos en solo dos meses. Es casi una locura. Pero creemos en eso y, de hecho, es mi temporada favorita”, confesó Álvaro Morte en al portal Cine Premiere.