La casa de papel 4: ¿quién es Ugo Mantero, el actor peruano que aparece en la nueva temporada? [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Abr 2020 | 8:53 h
Ugo Mantero, actor peruano que forma parte de La casa de papel 4, serie de Netflix
Ugo Mantero, actor peruano que forma parte de La casa de papel 4, serie de Netflix

No es la primera producción de Netflix en la que participa el artista nacional, ya que también ha sido parte de Las chicas del cable.

Uno de los regresos más esperados por los televidentes era la temporada 4 de La casa de papel, serie española de Netflix que se ha posicionado como una de las más vistas a nivel mundial.

Con 8 capítulos en su nueva entrega, este ciclo nos promete revelar más de un misterio y darnos respuestas sobre el destino de varios personajes. Pero también nos ha sorprendido al incluir entre sus escenas a un actor peruano que se viene abriendo paso por el país europeo.

PUEDES VER: La casa de papel 4 [ONLINE]: cómo ver todos los capítulos de la serie española [VIDEO]

Ugo Mantero es el intérprete que forma parte de la temporada 4 de La casa de papel. Con una carrera desarrollada en Perú y abriéndose paso en España, el actor conversó con La República sobre su participación en la serie.

Ugo Mantero junto a Álvaro Morte - (Foto cedida por el actor)

Sobre su experiencia de trabajar con Netflix, manifestó que su primera relación con la empresa no se dio con la serie de Álex Pina, sino con otro éxito español. “El primer acercamiento que tuve con ellos (Netflix) se dio a través de Las chicas del cable, ficción de la que fui parte en la quinta temporada. Si bien fue un papel pequeño, este me permitió iniciar mi carrera en la industria española”, manifestó.

PUEDES VER: La casa de papel: la cuarta temporada detiene el servicio de Netflix

Con este primer acercamiento, Mantero menciona que fue convocado para La casa de papel, para formar parte de los nuevos actores que se incorporan a la ficción. Sin dar mayores detalles de la trama, el peruano es parte del nuevo grupo de apoyo de ‘El profesor’, el cual es llamado en un momento clave de los dos últimos capítulos de la serie para ayudar a ‘Lisboa’, Raquel Murillo.

“Así como los serbios han apoyado a la banda a culminar las cosas cuando se les ha salido de control, nosotros llegamos con la misma misión. Por este papel he compartido escena con Álvaro Morte (El profesor), Luka Peroš (Marsella) y ‘Benjamín’ (nuevo personaje)”.

Con el final que se nos ha presentado en La casa de papel temporada 4, más de un fan está a la espera de la confirmación por parte de Netflix de los nuevos capítulos. Ugo Mantero no dio mayores detalles sobre la continuidad de su personaje, pero si que hubo comunicación reciente con la productora de la serie.

¿Cómo ver el estreno de la temporada 4?

Para poder ver La casa de papel 4 completa ONLINE GRATIS se deberá crear una cuenta en la plataforma streaming de Netflix. Cabe resaltar que el servicio otorga un mes libre a sus nuevos usuarios, pero pasada esta fecha se paga una mensualidad con un plan básico de S/24.90.

¿Cuál fue el título original de la serie?

Cuando la crearon, y durante la preproducción, la serie tenía otro nombre. En lugar de hacer énfasis en el lugar del atraco, lo hicieron en los protagonistas de la historia. El título original era Los desahuciados. Finalmente lo cambiaron y quedó La Casa de Papel, en referencia a La Casa de Moneda y Timbre, donde suceden los hechos.

¿Quién es Álvaro Morte?

Álvaro Antonio García Morte conocido como Álvaro Morte1​ (Algeciras, Cádiz; 23 de febrero de 1975) es un actor español, conocido principalmente por sus papeles en series de televisión. Encarnó a Gabriel Areta en Amar es para siempre,​ a Lucas Moliner en El secreto de Puente Viejo,​ ambas producciones de Antena 3, y a Sergio Marquina “El Profesor” en La casa de papel (2017), de la productora Vancouver Media, en colaboración con Atresmedia Televisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component