La casa de papel 4: ¿qué es el plan París y por qué fue vital para ‘el Profesor’? [VIDEO]

¡SPOILERS! Con Raquel Murillo detenida y Nairobi en peligro, ‘el Profesor’ tuvo que sacar su última carta bajo la manga. Al parecer le sirvió.

El plan París y el rescate de Raquel - Fuente: Netflix
El plan París y el rescate de Raquel - Fuente: Netflix
Cine y Series LR

Si bien muchos creían que temporada 4 de La casa de papel sería la última, el final de la misma nos ha dicho que esto no es así.

Con una muerte y un rescate de por medio, ‘el Profesor’ tenía un carta bajo la manga, luego de ver cómo había sido capturada ‘Lisboa’, Raquel Murillo, por la policía. Él activo el plan parís. ¿Qué significa?.

PUEDES VER: La casa de papel 4 [ONLINE]: ver aquí los nuevos episodios de la serie española [VIDEO]

CUIDADO CON EL SPOILER

Cuando ‘el Profesor’ descubre que Lisboa está viva y siendo interrogada por la Policía, se da cuenta que su prioridad es rescatarla, por lo que convence a Antoñanzas, para que se convierta en su topo. En la carpa, Raquel Murillo desesperada por no saber qué será de su hija y madre, vuelve a la calma cuando el policía le muestra un reloj y le dice “París”.

Lisboa capturada por la policía

¿Qué es el plan París en La casa de papel 4?

Para llevarlo a cabo, ‘el Profesor’ solicita la ayuda de los serbios, la de un grupo de mineros asturianos, la de la banda de atracadores y lo más importante: que Gandia continúe con vida. El líder de ‘La resistencia’ le explica a Tokio que es imprescindible para el plan que no muera el rehén y, aunque por ahora no se entiende la razón, todos aceptan.

PUEDES VER: La casa de papel 4: ¿Nairobi murió? Su destino en la impactante temporada [VIDEO]

El plan París sigue con Lisboa saliendo de la carpa para ir a los juzgados a declarar. A la misma vez, los mineros habían estado cavando un túnel desde un restaurante chino hasta la Audiencia Nacional, con dirección a la cochera, lugar donde hay menos escoltas y podían rescatar a Raquel Murillo. Luego que los serbios cambian las cintas de seguridad del lugar, los mineros construyen una pared falsa donde esconderse. Todo estaba listo.

Ya ante el juez y para sorpresa de todos, Lisboa cuenta el plan de robo. Pero este solo era una acción distractora para aburrir al juez, ganar tiempo y se convoque una segunda sesión para el día siguiente. Un día después, y con la salida de Raquel otra vez para la Audiencia Nacional, la furgoneta donde iba es detenida y los policías son interceptados por los mineros que se hicieron pasar por jueces. Aquí es donde hacen un 'cambiazo’ y colocan a una mujer en reemplazo de Murillo.

Con Lisboa libre, los atracadores obligan a Gandía a llamar a la Policía para decir que ha matado a Nairobi y Tokio y necesita un helicóptero en la azotea para huir. Sin embargo, quien atiende la llamada es el Profesor. Cuando la aeronave llega, este es manejado por Marsella y lleva de pasajera a Raquel. Al llegar, Denver sale a la azotea vestido de negro y con la cara tapada fingiendo ser Gandia, evitando así cualquier disparo.

Lisboa ahora está en el Banco de España para liderar a ‘La resistencia’.

¿Cómo ver el estreno de la temporada 4?

Para poder ver La casa de papel 4 completa ONLINE GRATIS se deberá crear una cuenta en la plataforma streaming de Netflix. Cabe resaltar que el servicio otorga un mes gratis a sus nuevos usuarios, pero pasada esta fecha se paga una mensualidad desde el plan básico de S/24.90.