Dark temporada 3 fecha de estreno | Créditos: composición
Dark temporada 3 fecha de estreno | Créditos: composición

Dark 3: fecha de estreno de la última temporada es revelada [FOTOS]

Dark temporada 3 ONLINE | Entérate AQUÍ de todos los detalles sobre la entrega final de la popular producción alemana.

Cine y Series LR
17 Abr 2020 | 18:49 h

Dark es sin duda una de las mejores series que tiene Netflix en su catálogo. La producción alemana dirigida por Baran bo Odar llegó en 2017 a la plataforma y se convirtió en uno de los thriller psicológicos más impresionantes presentados; inlcuso recibió una calificación importante en portales especializados.

La historia sigue a 4 familias en Winden, un pequeño pueblo de Alemania. En el año 2019 ocurren extrañas desapariciones que recuerdan hechos de 1986, es allí donde nos perdemos en una especie de viaje en el tiempo donde los personajes deberán descubrir quiénes son en realidad.

PUEDES VER: La casa de papel 4: Alba Flores habría relevado el destino de Nairobi sin querer

Existen muchas dudas y rumores en relación a la fecha de la tercera temporada de la realización teutona. Hasta el momento solo se conoce que será la última de la trilogía, y su seguidores creen fervientemente que la fecha será el 27 de junio. ¿Por qué? Sus motivos se basan en las pistas que nos ha dado la serie.

Dark

El último ciclo de la serie se dará el 27 de junio de 2020, considerando lo que dicen medios como Union Journalism, y que la fase de rodaje y posproducción ya están culminadas, esto tendría mucho sentido. Por otro lado, Roman Knizka, actor quien interpretó a Folge, puso en sus redes sociales 27 de junio de 2020 como fecha de estreno, algo que obviamente después se vio obligado a borrar.

PUEDES VER: El impacto del coronavirus en la industria del cine: estudio revela dramáticas consecuencias

Lo único que podría ser un obstáculo para este confuso guiño, es que debido al COVID-19 haya una modificación con la fecha, ya sea antes o después. Por ahora solo queda aprovechar estos días de cuarentena para ver nuevamente las dos primeras temporadas y así estar preparados para lo que se pueda venir.

La cinta que inició el camino de Dark

Cuatro años después de The Silence, la pareja rodó su segundo largometraje llamado Who Am I – Kein System ist sicher, con el que lograron dar su salto internacional al competir en la categoría Contemporary World Cinema, del Festival de Cine de Toronto. Fue en ese momento en que ocurrió un hecho clave para la creación de Dark.

¿De qué trata Dark?

La desaparición de dos niños muestra los vínculos entre cuatro familias y expone el pasado de una pequeña ciudad.

¿Cuántos capítulos tiene Dark?

Con sus dos temporadas estrenadas, la serie de Netflix tiene 18 episodios en total que pueden ver visto en el servicio de streaming.

¿Quién es Louis Hofmann?

Louis Hofmann (Bergisch Gladbach; 3 de junio de 1997)1​ es un actor alemán conocido por su papel como protagonista en la película alemana de 2011 Tom Sawyer y por haber ganado el Premio Bodil al Mejor Actor de reparto por su papel de adolescente prisionero de guerra en la película Land of Mine. También es conocido por su papel de Jonas Kahnwald en la serie alemana original de Netflix, Dark.

¿Quién es Lisa Vicary?

Lisa Vicary es una joven actriz alemana que ha destacado internacionalmente por su actuación en la serie de misterio, Dark. Hizo su debut en pantalla con dos cortometrajes alemanes entre 2009 y 2010, poco después apareció brevemente en la película infantil Hanni & Nanni (2010) y a continuación protagonizó el cortometraje Viky Ficky (2010)

¿Quién es Mikkel?

El chico que viajó en el tiempo: Mikkel lleva una vida bastante normal en Winden en 2019. Hijo de Ulrich y Katharina Nielsen y el hermano pequeño de Magnus y Martha, Mikkel es conocido como un niño descarado y despreocupado que sueña con convertirse en mago.

¿Cuándo desaparece Mikkel?

La desaparición de Mikkel Nielsen ocurre el 4 de noviembre de 2019 a las 22:31 según la trama del primer capítulo.

¿Qué inspiró a la serie Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Quién es Bartosz en Dark?

Adán (Adam en alemán) es un hombre mayor que tiene el rostro desfigurado y al parecer es el líder de Sic Mundus. La primera vez que vimos a Adam fue en el primer episodio de la segunda temporada en donde aparece teniendo una conversación con Noah, quien hasta ese momento parecía ser el villano de Dark.

¿Qué significa el final de la segunda temporada?

La segunda temporada de Dark nos ha revelado que, además de los viajes en el tiempo, existen diversos multiversos. Esto se devela cuando aparece Martha en el tiempo en el que su versión de ese entonces muere a manos de Adam, líder del grupo de Sic Mundus y el futuro de Jonas.

Tras esto, decide llevárselo con una máquina del tiempo diferente a la que construyó H.G. Thannahaus. Es por ello que, con este hecho, se puede deducir que existen otras realidades a las que ya conocemos.

¿Dónde fue grabado Dark?

Si bien por un lado el pueblo de Winden si existe, originalmente llamado Winden im Elztal ubicado en Baden-Wurttemberg, Alemania, en realidad es el bosque alrededor del pueblo la inspiración que tuvieron los creadores de Dark para presentar al Winden ficticio.

¿Cuál es la familia Kahnwald?

Esta familia está conformada por Jonas, quien es hijo de Hannah y Michael, quien en realidad es Mikkel Nielsen, el niño desaparecido, hijo de Ulrich Nielsen. Mikkel en su niñez, fue adoptado por Ines, una enfermera que recibió a este niño perdido que llegó al hospital en 1986.

Una fotografía acorde a la temática

La filmación inició el 18 de octubre de 2016. La mayoría de las escenas al aire libre que tuvieron lugar en el bosque fueron filmadas en la Fahrtechnikakademie Kallinchen cerca de Berlín. Este lugar es una antigua zona de pruebas militares de la República Democrática Alemana y sirve para escenificar al pueblo de Winden.

View this post on Instagram

Egon: He searches all his life.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

¿Quién es Martha en Dark?

La segunda de los tres hijos de Nielsen, Martha es una chica sensible a la que le encanta actuar. Ella fue la protagonista de la obra de teatro de la escuela. Martha tiene una relación con Bartosz Tiedemann, pero en realidad ama a otra persona: Jonas Kahnwald.

¿Qué pasará en Dark 3?

El capítulo final de la temporada 2 de Dark dejó a los fanáticos con la boca abierta, pues todos fueron testigos de cómo una Martha de un mundo alternativo se lleva al Jonas original antes de ser alcanzados por uno de los apocalipsis de la historia.

Si bien ya se ha visto acción en las décadas de 1920, 1950, 1980 y la actualidad, la frase final con la que la Martha de una realidad paralela convence a Jonas de huir será clave para el desarrollo de la tercera temporada: “La pregunta no es a qué tiempo, sino a qué mundo”.

View this post on Instagram

Ulrich. Fear in your eyes. Blood on your hands.

A post shared by DARK (@darknetflix) on

¿Quién es Jonas Kahnwald?

Jonas Kahnwald es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Después del suicidio de su padre ingresa en un hospital psiquiátrico. Tras la desaparición de Mikkel Nielsen, descubre un mapa de las cavernas y recibe un paquete de un extraño, lo que lo lleva a encontrar un agujero de gusano que permite viajar al pasado.

¿Cuántos episodios tiene Dark 2?

A través de un video oficial, Netflix confirmó que la segunda temporada de “Dark” está compuesta de ocho episodios. Su estreno se dio el pasado 21 de junio de 2019.

¿Quién es Noah?

La voz y el comportamiento de Noah irradian una confianza tranquila. Es un hombre enigmático: En la década de 1950, se desempeña como pastor de Winden y se le conoce con el nombre de Hanno Tauber. En 1986, visita a Mikkel Nielsen en el hospital con túnicas religiosas, pero curiosamente no ha envejecido en absoluto.

La escena del Big Bang

Lazy loaded component

¿Qué actores regresarán para Dark 3?

La confirmación de un universo alterno (o varios) con la intervención final de Martha abre las posibilidades de que los actores puedan interpretar a más de un personaje en la serie. Por el momento, estos son los artistas que regresarán en la última temporada de Dark:

Louis Hofmann (Jonas joven)

Jordis Triebel (Katharina)

Lisa Vicari (Martha joven)

Mark Waschke (Noah adulto)

Andreas Pietschmann (Jonas adulto)

Lea van Acken (Silja - soldado de Elisabeth en el futuro)

Video Recomendado

Lazy loaded component