Universal atrasa el estreno de Minions 2 debido al coronavirus [VIDEO]

01 Abr 2020 | 20:50 h
Minions: el origen de Gru.
Minions: el origen de Gru.

La secuela de la película Sing también se ha visto afectada por un cambio imprevisto en su fecha de lanzamiento.

A pesar de las medidas de prevención tomadas por distintas entidades gubernamentales alrededor del mundo para frenar el avance del coronavirus, el brote sigue cobrando más víctimas.

La crisis sanitaria que está afectando al planeta ha tenido un impacto particular en la industria del cine, pues muchas de las series y películas que se encontraban en producción o que solo esperaban que llegara su fecha de estreno, han tenido que suspender su cronograma de forma indefinida.

PUEDES VER: Marvel: ¿cómo está afectando el coronavirus a la Fase 4 del MCU?

Ahora, nuevas cintas se unen a la lista de las perjudicadas por el COVID-19. Universal Studios ha anunciado la reprogramación del lanzamiento de dos de sus producciones más esperadas para el 2020: Minions: el origen de Gru y Sing 2.

Si bien la secuela de los cómicos ayudantes de uno de los villanos más carismáticos del cine animado estaba programada para llegar a las salas este 3 de julio, ahora será lanzada exactamente un año después, el 2 de julio de 2021. Por otro lado, Sing 2 también tiene nueva fecha de estreno: 22 de diciembre de 2021.

Mira aquí el tráiler de Minions: el origen de Gru:

A principios de marzo, Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, había declarado que la situación en Francia debido al COVID-19 obligó a la compañía a cerrar su estudio. “Esto significa que no podremos terminar a tiempo Minions: el origen de Gru para nuestro lanzamiento global planeado a fines de junio y principios de julio”, declaró en aquella oportunidad.

Con la confirmación de que ambas películas retrasaron su lanzamiento a la gran pantalla, el 2020 sigue acreditándose como uno de los más austeros en la historia de la industria cinematográfica.

Video Recomendado