Milagro en la celda 7, la película turca de la que todos hablan - Fuente: difusión
Milagro en la celda 7, la película turca de la que todos hablan - Fuente: difusión

Milagro en la celda 7: el significado de ‘lingo, lingo’, la frase de Memo y Ova [VIDEO]

A lo largo de la ficción turca de Netflix, padre e hija repiten esta extraña frase en varios momentos.

Cine y Series LR
09 Abr 2020 | 13:44 h

Milagro en la celda 7 es una producción turca que ha encantado a los usuarios de Netflix al punto que a pocas horas de su estreno en el Perú, ingresó rápidamente al top 10 de series y películas más vistas, por lo que su trama se ha viralizado en redes.

Con una trama inspirada en un largometraje coreano titulado Miracle in cell 7, más de uno busca información sobre sus personajes, actores y una frase un tanto particular: “Lingo, lingo”.

PUEDES VER: Milagro en la celda 7: la película de Netflix que conmueve a todo el que la ve [VIDEO]

¿Qué significa “Lingo, lingo” en Milagro en la celda 7?

Durante la película turca los protagonistas, Ova y Memo, se llaman entre si “Lingo, lingo”. Cuando uno de ellos pronuncia dicha frase el otro responde “botellas”, pero ¿cuál es su verdadero significado?

El portal Decider indica que hacen referencia a una canción tradicional turca usada por las bailarinas del vientre llamada ‘Lingo, Lingo, Shisheler’.

La información brindada indica que la palabra “shisheler” es un error ortográfico derivado de “şişeler”, que se traduce como “botellas”, mientras que “lingo lingo” no tiene un significado en particular, sino es usado de relleno dentro de la canción.

PUEDES VER: Poco ortodoxa: miniserie de Netflix que expone la lucha de una mujer por ser libre

¿De qué trata Milagro en la celda 7?

Milagro en la celda 7 nos presenta la conmovedora historia sobre el amor entre un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija.

Lazy loaded component

La vida del protagonista cambia cuando es sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió. Jurando inocencia y ya en la cárcel, deberá afrontar la vida en este lugar, conocer gente nueva y sobrellevar el no poder estar al lado de su pequeña.

La película está disponible en Netflix.

¿Quién es Deniz Baysal?

Deniz Baysal encarna en el filme turco a la profesora Mine. Esta reconocida actriz que comenzó sus estudios de teatro siendo una niña, empezó el pasado mes de marzo las grabaciones de una nueva serie, Hizmetçiler (“Las criadas”), junto a Seçkin Özdemir (Pamir Marden en “Te alquilo mi amor”).

Yo soy Sam, película que debes ver si amaste Milagro en la celda 7

Son tiempos de cuarentena y la medida de permanecer en casa es cada vez más intensa. En ese sentido, Netflix se ha convertido en un gran aliado de las familias al ofrecer series, películas y documentales que se renuevan constantemente.

Una de las cintas que se ha vuelto popular en el servicio es Milagro en la celda 7, película turca que se ha robado el corazón de los televidentes por su trama y personaje. Con una historia conmovedora, cibernautas han buscado otra cinta similar y han hecho que Yo soy Sam resurja en el servicio.

¿Quién es Celile Toyon Uysal?

Celile Toyon Uysal nació el 3 de octubre de 1944 en Estambul, Turquía. Es conocida por Te Amaré Por Siempre (2016), Yolun Sonundaki Karanlik (1987) y Kahir Mektubu (1979). En Milagro en la celda 7 interpreta a la abuela de Memo y bisabuela de Ova.

Milagro en la celda 7: conoce la versión coreana

Como todas las semanas, Netflix renueva su catálogo y esta vez nos presenta una película turca llamada Milagro en la celda 7.

La cinta cuenta la conmovedora historia de un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija. Su trama ha logrado quedarse con el interés de los televidentes que, con el paso de los días, han descubierto que este largometraje se inspiró en una producción coreana de 2013.

Milagro en la celda 7 es comparada con Mi nombre es Khan

Han surgido diferentes comentarios en twitter donde más de uno asegura que la película les ha recordado a otro famoso filme. Mi nombre es Khan, protagonizado por Shahrukh Khan, es la película en mención.

Pues bien, más allá de las comparaciones, ambos largometrajes destacan porque muestran a un hombre con habilidades diferentes que luchan por vivir en una sociedad injusta y marcada por la discriminación. Si aún no pudiste verla, esta es una gran opción para estos días de cuarentena.

La cinta de Netflix que conmovió al mundo

Aquí cómo ver Milagro en la celda 7 | La nueva producción de Netflix lleva pocos días de haber estrenado en la plataforma y ya se ha robado más de una lágrima de los cibernautas. ¿Su historia es tan conmovedora como dicen?.

La historia, que ha hecho recordar a más de uno la trama presentada en Yo soy Sam, película protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning, se ha vuelto muy popular en el servicio y, según comentarios en redes, ha provocado que más de un espectador se conmueva y llore por su final.

¿Quién es Sean Penn?

Sean Justin Penn (Santa Mónica, California; 17 de agosto de 1960), conocido como Sean Penn, es un actor, escritor, director y político estadounidense. Ha sido galardonado, entre otros, con dos premios Óscar por su interpretación en las películas Mystic River (2003) y Milk (2008).

¿Quién es Dakota Fanning?

Hannah Dakota Fanning (Conyers, Georgia; 23 de febrero de 1994) es una actriz y modelo estadounidense conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto número diez en la lista de VH1 de las “100 mejores estrellas infantiles de todos los tiempos”.

¿Qué discapacidad padece exactamente el protagonista?

Aunque algunas personas, como en la película turca Milagro en la celda 7, suelen llamarlo “retraso mental”, la American Academy of Pediatrics (AAP) y a la Section on Developmental and Behavioral Pediatrics (SODBP) señalan que el término correcto para referirse a esta condición es discapacidad intelectual.

Video Recomendado

Lazy loaded component