Lilo & Stitch, la película de Disney que cambió su final
Lilo & Stitch, la película de Disney que cambió su final

Lilo & Stitch: se revela el impactante final alternativo de la película [FOTOS]

Se difunden imágenes de cómo el atentado del 11 de setiembre en Estados Unidos cambió el destino de la cinta animada.

Cine y Series LR
31 Mar 2020 | 23:18 h

Una de las grandes leyendas urbanas del cine indica que el final de Lilo & Stitch, la película animada de Disney que se estrenó en junio de 2002, tuvo un cambio significativo en su final debido a los atentados del 11 de septiembre 2001.

Aquella tragedia marcó para siempre la historia de los Estados Unidos. Cuatro aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas ligados con Al-Qaeda y tres de ellos fueron estrellados a propósito en puntos estratégicos, como las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono.

PUEDES VER: Disney envía un emotivo mensaje a todos sus seguidores en cuarentena

Algunos meses después se estrenó Lilo & Stitch, un largometraje animado que contaba la historia de un extraterrestre creado como una “máquina de destrucción” que se perdió y aterrizó accidentalmente en la Tierra.

Lilo & Stitch

La cinta se centra en la persecución del gobierno alienígena hacia Stitch, el cual provoca que tanto él como Lilo, sean secuestrados. Stitch escapa y junto con la hermana de la niña y dos aliados más buscan rescatar a su pequeña compañera. La escena muestra una persecución aérea y finalmente Lilo es rescatada. Sin embargo, como revela CBR en el 10º aniversario de la película, se hicieron varios cambios en el final.

Uno de ellos fue detener una secuencia de acción a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre. Originalmente, para salvar a Lilo del Capitán Gantu, Jumba, Pleakley, Stitch y Nani secuestran un avión y lo vuelan a través de un distrito comercial de la isla. Esta era una secuencia clave de la película y gran parte de la escena ya había sido animada y finalizada. ¿La solución? Reestructurar el Boeing 747 para que pareciera una nave espacial extraterrestre y cambiar el distrito comercial a un área montañosa como lo muestran las imágenes adjuntas en la nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component