Grey's Anatomy y la vez que se enfrentó al coronavirus
Grey's Anatomy y la vez que se enfrentó al coronavirus

Grey’s Anatomy: la serie que ya se había enfrentado al coronavirus

El popular drama médico ha atendido diferentes condiciones médicas, pero pocas veces situaciones como la que vivimos actualmente por el COVID-19.

Cine y Series LR
31 Mar 2020 | 17:48 h

A lo largo de 16 temporadas de la popular serie hemos visto cómo sus personajes han atendido todo tipo de condiciones médicas; sin embargo, pocas han sido las veces que se han tenido que enfrentar a un virus.

Desde los inicios de Grey’s Anatomy, su creadora ha trabajado de la mano de un equipo de expertos de la salud para basar sus historias en casos reales, tan reales como lo es hoy el coronavirus.

En el drama médico se atendió una situación muy parecida a la que actualmente vivimos. Sucedió específicamente en el episodio 18 de la temporada 10; donde Meredith habla acerca de cómo un virus puede ser transmitido con el más mínimo toque entre personas y que además está vinculado a enfermedades respiratorias.

PUEDES VER: Harry Potter: J. K. Rowling tuvo un papel en las películas y nunca nos enteramos

Hubo otra ocasión en el segundo episodio de la temporada 12, donde se le presentó una situación atípica a April Kepner, quien llegaba de un largo viaje a Oriente Medio donde fue voluntaria. Al regresar de su servicio, la doctora se encuentra con Arizona en el Grey Sloan Memorial y esta última se sorprende al verla llena de manchas rojas en la espalda mientras se cambian en el vestuario. También tenía una fuerte gripe, tos y fiebre.

View this post on Instagram

Its the least we can do...❤️

A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo) on

Los síntomas alarman a sus compañeros, quienes rápidamente van con Bailey y terminan aislando a April para que nadie tuviera contacto con ella mientras le hacían los análisis correspondientes. Mientras están a la espera de los resultados, Jackson se entera y en ese momento él pregunta si existe la posibilidad de que tenga MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio), enfermedad que pertenece a la familia del coronavirus, pero que no es precisamente el COVID-19.

Finalmente se descarta la posibilidad luego de obtener los resultados de los estudios, pero resulta escalofriante todas las medidas que toman en el capítulo y el nivel de alarma que resulta para los doctores. Quién diría, que algunos años más tarde, la realidad superaría a la ficción.

Video Recomendado

Lazy loaded component