El chavo del 8 y el capítulo que fue duramente criticado en México - Fuente: Televisa
El chavo del 8 y el capítulo que fue duramente criticado en México - Fuente: Televisa

El chavo del 8: el capítulo censurado de la serie por su exceso de violencia

Si bien el episodio salió al aire, no volvió a ser parte de la retransmisión que hasta hoy tiene la ficción de Chespirito.

Cine y Series LR
31 Mar 2020 | 17:24 h

El chavo del 8, icónica serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó la vida de millones de televidentes en el mundo, quienes todas las tardes llegaban a sus casas para ver uno más de sus capítulos.

Gracias a sus repeticiones sabemos de memoria sus entregas, pero hay una en particular que fue muy criticada en México y que provocó que no sea más expuesta en señal abierta.

PUEDES VER: Yo soy Sam, la conmovedora cinta que debes ver si amaste Milagro en la celda 7

De acuerdo al portal La red de Chile, el capítulo lleva por nombre ‘En la vecindad llueven los golpes, las patadas y hasta los martillazos’, y nos muestra a don Ramón como carpintero y a los ‘niños’ curiosos por lo que hace.

El Chavo del 8 capítulo censurado

Toda la escena transcurre mientras Don Ramón está trabajando en el patio de la vecindad y se accidenta por culpa de el Chavo. Durante esta secuencia se aprecia cómo el señor Barriga es ‘víctima’ de la Chilindrina, Don Ramón, Quico y Doña Florinda, quienes lo golpean en reiteradas ocasiones.

PUEDES VER: Milagro en la celda 7: la película de Netflix que conmueve a los televidentes [VIDEO]

En este episodio, el cual se puede ver en la cuenta oficial de YouTube del show, tenemos al Chavo vistiendo una camiseta del Chapulín Colorado en lugar de su clásico polo a rayas. Pero eso no es lo único. También se aprecia, por primera vez, sangre ante las cámaras.

Fanáticos volvieron a ver libremente el capítulo desde el 2009 en el portal de videos, pero fue borrado y resubido en el 2015.

Video Recomendado

Lazy loaded component