El chavo del 8: el capítulo censurado de la serie por su exceso de violencia

Cine y Series LR

El chavo del 8 y el capítulo que fue duramente criticado en México - Fuente: Televisa
El chavo del 8 y el capítulo que fue duramente criticado en México - Fuente: Televisa

Si bien el episodio salió al aire, no volvió a ser parte de la retransmisión que hasta hoy tiene la ficción de Chespirito.

El chavo del 8, icónica serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó la vida de millones de televidentes en el mundo, quienes todas las tardes llegaban a sus casas para ver uno más de sus capítulos.

Gracias a sus repeticiones sabemos de memoria sus entregas, pero hay una en particular que fue muy criticada en México y que provocó que no sea más expuesta en señal abierta.

PUEDES VER: Yo soy Sam, la conmovedora cinta que debes ver si amaste Milagro en la celda 7

De acuerdo al portal La red de Chile, el capítulo lleva por nombre ‘En la vecindad llueven los golpes, las patadas y hasta los martillazos’, y nos muestra a don Ramón como carpintero y a los ‘niños’ curiosos por lo que hace.

El Chavo del 8 capítulo censurado

Toda la escena transcurre mientras Don Ramón está trabajando en el patio de la vecindad y se accidenta por culpa de el Chavo. Durante esta secuencia se aprecia cómo el señor Barriga es ‘víctima’ de la Chilindrina, Don Ramón, Quico y Doña Florinda, quienes lo golpean en reiteradas ocasiones.

PUEDES VER: Milagro en la celda 7: la película de Netflix que conmueve a los televidentes [VIDEO]

En este episodio, el cual se puede ver en la cuenta oficial de YouTube del show, tenemos al Chavo vistiendo una camiseta del Chapulín Colorado en lugar de su clásico polo a rayas. Pero eso no es lo único. También se aprecia, por primera vez, sangre ante las cámaras.

Fanáticos volvieron a ver libremente el capítulo desde el 2009 en el portal de videos, pero fue borrado y resubido en el 2015.