Miracle en cell No.7 es una de las cintas más popular en Netflix Perú - Fuente: difusión
Miracle en cell No.7 es una de las cintas más popular en Netflix Perú - Fuente: difusión

Milagro en la celda 7: la cinta de Netflix que conmovió al público [VIDEO]

La adaptación de una película coreana ha cautivado a todos los usuarios de la plataforma por su dramático final.

Cine y Series LR
02 Abr 2020 | 11:15 h

Aquí cómo ver Milagro en la celda 7 | La nueva producción de Netflix lleva pocos días de haber estrenado en la plataforma y ya se ha robado más de una lágrima de los cibernautas. ¿Su historia es tan conmovedora como dicen?.

La historia, que ha hecho recordar a más de uno la trama presentada en Yo soy Sam, película protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning, se ha vuelto muy popular en el servicio y, según comentarios en redes, ha provocado que más de un espectador se conmueva y llore por su final.

PUEDES VER: Milagro en la celda 7: la versión coreana que dejó en el olvido al remake de Netflix [VIDEO]

Milagro en la celda 7 nos presenta la conmovedora historia sobre el amor entre un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija.

La vida del protagonista cambia cuando es sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió. Jurando inocencia y ya en la cárcel, deberá afrontar la vida en este lugar, conocer gente nueva y sobrellevar el no poder estar al lado de su pequeña.

Tráiler oficial de Milagro en la celda 7

Lazy loaded component

La cinta es protagonizada por Aras Bulut İynemli y Nisa Sofiya Aksongur, tiene una duración de 132 minutos y fue dirigida por Mehmet Ada Öztekin.

PUEDES VER: El chavo del 8: la millonaria demanda a Chespirito por usar famoso tema en su show

La reacción de los usuarios de Netflix no han dejado de aparecer y más de uno afirma que la cinta los ha hecho sentir todo tipo de emociones. Milagro en la celda 7 ingresó al top 10 de series y películas más vistas en Perú.

Comentarios de usuarios tras ver la película:

¿Quiénes actúan en Milagro en la celda 7?

Aras Bulut Iynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal, Celile Toyon Uysal, Ilker Aksum.

PUEDES VER: El chavo del 8: el secreto tras la muerte del padre de Quico [VIDEO]

¿Quién es Deniz Baysal?

Deniz Baysal encarna en el filme turco a la profesora Mine. Esta reconocida actriz que comenzó sus estudios de teatro siendo una niña, empezó el pasado mes de marzo las grabaciones de una nueva serie, Hizmetçiler (“Las criadas”), junto a Seçkin Özdemir (Pamir Marden en “Te alquilo mi amor”).

¿Cómo adaptaron las cárceles en el remake?

Entre el desafío que plantea el proceso de adaptación está cómo una representación fiel de las cárceles filipinas afectaría la trama de la película. En la película original de Corea del Sur, las cárceles fueron confinamientos cerrados con puertas de metal, mientras que en Filipinas las cárceles son menos restrictivas con barandas metálicas, lo que plantearía un problema sobre cómo los compañeros internos del personaje principal esconderían a su hija de los guardias de la cárcel.

¿Cómo se llama el actor que protagoniza la película?

İlker Aksum (nacido el 23 mayo de 1971) es un actor turco. ​ Actuó en más de veinte películas desde 1999. Sus éxitos son: El Pequeño Apocalipsis, Vavien, Trampa de dragón, Nuestra Desesperación y 20 Dakika.

Milagro en la celda 7: conoce la versión coreana

Como todas las semanas, Netflix renueva su catálogo y esta vez nos presenta una película turca llamada Milagro en la celda 7.

La cinta cuenta la conmovedora historia de un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija. Su trama ha logrado quedarse con el interés de los televidentes que, con el paso de los días, han descubierto que este largometraje se inspiró en una producción coreana de 2013.

Póster alternativo de la película

Promocional oficial de la película

Adaptaciones de Milagro en la celda 7

En el 2017, India presentó su versión titulada Pushpaka Vimana. Filipinas hizo lo mismo y estrenó en el 2019 un largometraje protagonizado por Aga Muhlach, Bela Padilla y Xia Vigor.

Meses atrás llegó a las salas de cine de Turquía 7 Kogustaki Mucize película que podemos ver en Netflix. Para este 2020 se espera que Indonesia presente su versión local.

Yo soy Sam, película que debes ver si amaste Milagro en la celda 7

Son tiempos de cuarentena y la medida de permanecer en casa es cada vez más intensa. En ese sentido, Netflix se ha convertido en un gran aliado de las familias al ofrecer series, películas y documentales que se renuevan constantemente.

Una de las cintas que se ha vuelto popular en el servicio es Milagro en la celda 7, película turca que se ha robado el corazón de los televidentes por su trama y personaje. Con una historia conmovedora, cibernautas han buscado otra cinta similar y han hecho que Yo soy Sam resurja en el servicio.

Milagro en la celda 7: el significado de “Lingo, lingo”, frase dicha por Ova y Memo

Durante la película turca los protagonistas, Ova y Memo, se llaman entre si “Lingo, lingo”. Cuando uno de ellos pronuncia dicha frase el otro responde “botellas”, pero ¿cuál es su verdadero significado?

El portal Decider indica que hacen referencia a una canción tradicional turca usada por las bailarinas del vientre llamada ‘Lingo, Lingo, Shisheler’.

¿Quién es la niña protagonista?

La pequeña Nisa Sofiya Aksongur es una de las niñas actrices más aclamadas de Turquía, al igual que Beren Gökyildiz (madre), con quien desfiló recientemente en una presentación de ropa infantil. Ha trabajado en cuatro series y dos películas.

El emotivo final de la película

Antes de ser ejecutado, Mehmet fue reemplazado por otro prisionero que se ofrece voluntario, ya que no tiene nada por qué vivir y entiende cuánto significa el padre para la niña.

Por esta razón, el último flashforward nos muestra a ambos rehaciendo su vida hasta que Ova conoce el amor.

¿Quién es Celile Toyon Uysal?

Celile Toyon Uysal nació el 3 de octubre de 1944 en Estambul, Turquía. Es conocida por Te Amaré Por Siempre (2016), Yolun Sonundaki Karanlik (1987) y Kahir Mektubu (1979). En Milagro en la celda 7 interpreta a la abuela de Memo y bisabuela de Ova.

¿Qué discapacidad padece exactamente el protagonista?

Aunque algunas personas, como en la película turca Milagro en la celda 7, suelen llamarlo “retraso mental”, la American Academy of Pediatrics (AAP) y a la Section on Developmental and Behavioral Pediatrics (SODBP) señalan que el término correcto para referirse a esta condición es discapacidad intelectual.

Las películas que debes ver si te gustó la producción turca

Yo soy Sam (Netflix)

Milagros en el cielo (Netflix)

Mi nombre es Khan (Play Movies)

Sadece Sen (Netflix)

Video Recomendado

Lazy loaded component