Más que un atraco, la guerra
Más que un atraco, la guerra

La casa de papel 4: creador revela cómo será la última temporada

¿El fin de Nairobi? Según Álex Pina, es una continuación poderosa, y advierte que a muchos fans no les gustarán ciertas decisiones. Conoce el resto aquí.

Cine y Series LR
26 Mar 2020 | 21:42 h

Cada vez falta menos para que la nueva entrega de La casa de papel llegue a Netflix y los fans conozcamos el destino de sus personajes, quienes tuvieron que lidiar con situaciones críticas.

La ruptura de Tokyo y Río, la captura de Lisboa y la posible muerte de Nairobi son los sucesos por los que los seguidores esperan con impaciencia los nuevos capítulos. Por su parte, el creador de la serie, Álex Pina, adelantó detalles antes de su estreno en la plataforma.

PUEDES VER: El hoyo: cinco curiosidades que pocos conocen sobre la exitosa película de Netflix
Lazy loaded component

“Tomamos decisiones que incomodarán al espectador o con las que no estará de acuerdo. Esas decisiones muchas veces nos permiten explorar otros mundos. En la última temporada, estamos constantemente intentando romper la estabilidad, destruir el confort o la mecánica de la propia serie”, advirtió a los fans.

En cuanto al desarrollo de los personajes, afirmó que el aspecto emocional estará por encima del atraco. “Abrimos un hueco para poder trabajar con la identidad de los personajes, que al final es la esencia de La casa de papel”, recalcó.

PUEDES VER: Coronavirus: lanzan la primera película sobre la pandemia de manera gratuita [VIDEO]

En cuanto al protagonismo de Belén Cuesta, Álex Pina se mostró arrepentido de la muerte de su personaje en el primer capítulo de Vis a Vis. “La mostramos poco a poco. Teníamos muchísimas ganas de trabajar con ella [...] En post-producción dije: ‘Joder, ¿por qué hemos matado a esa tía que es brutal?’”, finalizó.

¿De qué tratará la cuarta temporada?

El atraco al Banco de España no termina. Si bien los protagonistas lograron rescatar a Río, están atrapados y lidian con la aparente baja de Nairobi. Mientras tanto, el Profesor está solo en el exterior tras la captura de Lisboa, a quien todos creen muerta.

Tal como explicó el Profesor al final de la tercera entrega, ya no se trata de un atraco más, sino de una guerra en la que todos están inmersos.

Video Recomendado

Lazy loaded component