ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Quentin Tarantino, director de “Érase una vez en Hollywood”, está de onomástico

El director de películas como “Kill Bill” y “Bastardos sin gloria” cumple 57 años. Conoce su vasta trayectoria en el espectro cinematográfico.

Quentin Tarantino, director de “Érase una vez en Hollywood”, está de onomástico
Quentin Tarantino, director de “Érase una vez en Hollywood”, está de onomástico

Nacido para dirigir, actuar y escribir. Su nombre retumba en cada locación donde el cine está en un pedestal. Nos referimos a Quentin Tarantino, quien a sus 57 años ya nos ha dejado un legado en el espectro cinematográfico.

Un 27 de marzo de 1963, Quentin Jerome Tarantino nació en la localidad estadounidense de Knoxville, ubicada en el estado de Tennessee.

Antes de nacer, la televisión ya rondaba su vida, pues sus padres lo bautizaron con el nombre de Quentin basándose en el personaje de Burt Reynolds (Quint Asper) en la serie televisiva del Oeste “Gunsmoke”, emitida en español como “La Ley Del Revólver”.

El futuro director, guionista, productor y actor estadounidense no vivió sus primeros años con su padre Tony, estudiante de Derecho, pero sí con su madre Connie, estudiante de Enfermería. Ellos se divorciaron poco después de contraer nupcias.

El pequeño Tarantino acudió a menudo al cine, gracias a su madre. La música rock, las publicaciones pulp y las numerosas series de televisión también fueron parte de su infancia.

Con el pasar del tiempo, Quentin se involucró en el espectro audiovisual tras conocer al estudiante de cine Roger Avary y el productor John Langley, quien contrató a los dos cinéfilos para trabajar como asistentes de producción de “Maximum Potencial” (1987).

A finales de los años 80, Avary y Tarantino comenzaron a escribir su primer guion conjunto, “True Romance”, que en el año 1993 fue adaptado al cine por Tony Scott con el rótulo de “Amor a Quemarropa”.

Aquella incursión en el mundo cinematográfico fue el inicio de una vasta carrera exitosa. Verbigracia, con “Malditos Bastardos” (2008), Quentin Tarantino fue candidato al Oscar como mejor director y guionista. Este filme bélico fue ambientado en la Segunda Guerra Mundial con el protagonismo de Brad Pitt.

Otra película con la que alcanzó la gloria fue “Django Desencandenado” (2012), filme en la que logró su segundo premio Oscar al mejor guion original.

Tarantino también ganó un Globo de Oro al mejor guion y otro a la mejor película de comedia con “Érase una vez en Hollywood” (2019), historia centrada en dos actores en el Hollywood de finales de los años 60. Por este mismo filme, el director fue nominado al Oscar a la mejor dirección y el mejor guion original. Los principales protagonistas fueron Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.