The Platform
The Platform

El hoyo: cinco curiosidades que pocos conocen sobre la exitosa película de Netflix

Una película de culto de la que nadie puede dejar de hablar. Conoce los datos más interesantes del filme aquí.

Cine y Series LR
26 Mar 2020 | 17:36 h

Las distopias tienen una gran cantidad de exponentes en la historia del cine, pero pocas se han atrevido a criticar las clases sociales, el individualismo y el capitalismo voraz como El Hoyo, la producción española protagonizada por Iván Massagué.

Ciertamente, estamos ante una de las películas más comentadas de los últimos años por sus múltiples alegorías y un final de libre interpretación. En ese sentido, compartimos cinco curiosidades para todos los fans.

PUEDES VER: Black Widow: revelan cameo de Hawkeye en la película [VIDEO]
Lazy loaded component

Lo que pocos seguidores del filme conocen es que el director Galder Gaztelu-Urrutia tardó 2 años en adaptar el guión de la obra teatral, escenario para el cual fue concebida originalmente.

Por su parte, Massagué tuvo que perder 12 kilos en tan solo 6 semanas para poder dar vida a Goreng, el personaje estrella de la historia.

En la ficción, cada nivel de la edificación tiene una altura de 6 metros, por lo que El hoyo tendría 2022 metros de profundidad, incluyendo el nivel cero y el sótano. Sin embargo, solo se construyeron 2 pisos para la filmación, mientras que los demás fueron agregados digitalmente.

PUEDES VER: Aquaman 2 y spin-off The trench: guionista revela detalles de las próximas películas de DC

El hoyo es una de las películas más vistas de Netflix.

Cabe resaltar que la plataforma que sirve para dar alimento a los prisioneros permanece suspendida 2 minutos por nivel y tarda un total de 11 horas con 1 minuto en descender hasta el nivel 33.

Sobre la posibilidad de que la obra tenga más entregas, ya sean secuelas o precuelas, el cineasta comentó que le gustaría crear una saga que explore más su universo sin perder la esencia.

¿De qué trata El hoyo?

El futuro en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres muy tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component