Harrison Ford revela que la producción detestó trabajar en la primera película de Star Wars

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Mar 2020 | 18:48 h
Harrison Ford fue Han Solo en Star Wars.

El legendario actor confesó que no pocos integrantes del equipo de Star Wars: A new hope tuvieron malas expectativas sobre la cinta, incluido él mismo.

La saga de Star Wars es una de las más icónicas de la cultura popular. Luego de su adquisición por parte de Disney, los nuevo proyectos lanzados en los últimos años generaron que parte de la comunidad de fanáticos se preguntara si el cambio realmente fue positivo. Sin embargo, tal parece que el renombre de la franquicia seguirá vigente muchos años más.

Ahora, es difícil imaginarse un escenario en el que Star Wars no tenga la importancia que tiene en la historia del cine. Aunque pensar en un mundo en el que la Guerra de las Galaxias haya sido un fracaso suena bastante alejado de la realidad, esa era el pensamiento que asaltaba la mente del equipo de producción de la primera película.

PUEDES VER: Marvel: Ant-Man 3 podría introducir a los Young Avengers

Así lo reveló Harrison Ford, legendario actor que interpretó a Han Solo, uno de los personajes más recordados de la saga en una entrevista con el medio Buzzfeed. Según la estrella de cine, las personas encargadas de llevar adelante el primer proyecto de George Lucas no se encontraban seguras de que fuera a tener éxito.

Star Wars: A new hope fue rodado en Londres por un equipo experimentado de cineastas. Según Ford, los más veteranos pensaban que la idea de la película era “inherentemente ridícula”.

Mira aquí el tráiler de Star Wars: A new hope:

El actor contó que la producción fue afectada por “el completo y absoluto desdén" de su curtido equipo británico. “Un tipo corriendo con un traje de perro, una princesa, algunos tipos con pantalones ajustados. No podían entender lo que estábamos haciendo”, confesó.

Sin embargo, luego del estreno del Episodio IV en la pantalla grande, Star Wars demostró ser un éxito total, marcando la pauta en el género de la ciencia ficción en el cine. "Pensamos que éramos ridículos, y lo éramos. Pero hicimos una película que la gente realmente disfrutó ver”, finalizó Ford.

Video Recomendado

Lazy loaded component