LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Una mujer hecha a sí misma, la nueva serie de Netflix que nos aproxima al afrofeminismo

Madam C.J. Walker fue la primera mujer afroamericana en hacerse millonaria y su historia ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, nueva serie de Netflix
Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, nueva serie de Netflix
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma, es la nueva serie de Netflix que nos narra la historia de la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria. La producción es protagonizada por Octavia Spencer, quien interpreta de manera magistral a la visionaria de la industria del cuidado del cabello quien tuvo que enfrentarse a mil prejuicios para salir adelante.

Sarah Breedlove era el nombre de soltera de la empresaria, ella se dedicaba al lavado de ropa ajena para salir adelante siendo madre soltera. Debido al trajín al que se veía sometida, su cabello estaba muy maltratado y se le caía. Es en este punto donde su camino al éxito se inicia después de conocer a Addie, su salvadora y posterior contrincante en el mundo de los negocios.

Lazy loaded component

¿Quién era Madam C. J. Walker?

Sarah Breedlove, como figura su nombre de soltera, es una mujer que gracias a la proclamación de emancipación nació libre en medio de una numerosa familia, pero quedó huérfana a temprana edad, orillándola a mudarse con su hermana y su esposo, éste último la maltrataba y prefirió irse con sus hermanos. Obviamente las circunstancias de la época la orillaron a embarazarse a temprana edad y tener a su hija, pero su esposo murió.

Posteriormente se convertiría en Madam C.J. Walker, haciéndose de la primer fortuna acumulada por una mujer afroamericana en el mundo, con la que al final de sus días se dedicó a crear convenciones de negocio, de orientación e incluso a donar buena parte de sus ingresos a actos filantrópicos. Incluso participó activamente en movimientos para defender los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.