Una aventura mágica llena de amor fraternal
Una aventura mágica llena de amor fraternal

Onward: la referencia escondida a Avengers que pocos notaron

Endgame fue una de las películas más importantes de Marvel Studios y no deja de ser homenajeada en la cultura pop.

Cine y Series LR
25 Mar 2020 | 15:38 h

La última entrega de Avengers marcó un antes y un después en el cine de superhéroes. Además de ser el apoteósico cierre de la etapa más emblemática del universo cinematográfico de Marvel, significó la despedida definitiva de Robert Downey Jr. como Iron man.

Su éxito de taquilla ha convertido el filme en todo un referente de la industria y no hay ficción que desaproveche la ocasión para hacerle referencia o rendirle tributo. Una de estas es Onward, la última cinta animada de Disney que llegó a la cartelera.

PUEDES VER: El hoyo: explicación del final de la película de Netflix [VIDEO]

Un gran detalle

El co-protagonista de la historia, Barley Lightfoot, es un apasionado de la magia y todo lo referente al mundo geek, por lo que su conocimiento de la franquicia no sería de extrañar. De hecho, el portal Screenrant reveló que el chaleco del personaje tiene un parche con la forma del guantelete del infinito perteneciente a Thanos.

Si bien es difícil de detectar este guiño a primera vista, cabe resaltar que tanto la película Onward como el universo cinematográfico de Marvel pertenecen a Disney por lo que se trataría de una mención auténtica.

PUEDES VER: El hoyo: explicación del final de la película de Netflix [VIDEO]
Lazy loaded component

¿De qué trata la película Onward?

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo.

Solo de este modo podrán pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.

Video Recomendado

Lazy loaded component