LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Netflix: ¿se va Shrek? La verdad detrás de los rumores del retiro de sus películas de la plataforma

Los fanáticos del ogro verde lamentaron la noticia de su salida del gigante de streaming a partir de abril. Pero, ¿qué tan cierto es eso?

Shrek no saldrá de Netflix para latinoamérica.
Shrek no saldrá de Netflix para latinoamérica.
Cine y Series LR

Una de las franquicias cinematográficas que más fanáticos reúne alrededor del mundo es la de Shrek. La saga de DreamWorks se ha vuelto de culto para muchas personas, por lo que la noticia de que sus cuatro películas serían removidas de Netflix, a partir de abril, causó revuelo en las redes sociales.

Ante la incertidumbre, algunos blogs de cine han replicado información incompleta. ¿Qué tan cierto es que las aventuras de Shrek, Fiona y Burro dejarán de estar disponibles en la plataforma de streaming desde el próximo mes? Aquí te lo contamos.

Resulta que sí. Netflix dejará contar con las cuatro animaciones de Shrek en su parrilla de contenidos, a partir del 11 de abril. Sin embargo, esta decisión solo afectará a algunas zonas geográficas.

El anuncio fue lanzado la semana pasada por Netflix ANZ, la cuenta de la plataforma en Australia y Nueva Zelanda. Solo en esos países del continente de Oceanía, el ogro más popular dirá adiós.

Somebody once told me that the Shrek film series is leaving Netflix ANZ on April 11th. So for all you sharp tools in the shed, it's time to return to the swamp for one last adventure.

Posted by Netflix on Sunday, March 15, 2020

La publicación comienza con la letra de All Star de Smash Mouth, tema de la primera película de Shrek y termina con la triste noticia para los usuarios de las áreas afectadas. “Es hora de volver al pantano para una última aventura”, se lee.

Por el momento, la cuenta de Netflix para latinoamérica no ha hecho ninguna publicación al respecto y su salida tampoco se registra en la relación que la plataforma comparte mensualmente para hacer conocer las series y películas que salen y entran a su servicio.

Si eres un fanático de Shrek, no tienes por qué preocuparte. Toda la saga estará disponible en el gigante de streaming por un tiempo más.