Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Coronavirus: Grey’s anatomy y The good doctor donan sus materiales médicos

Las producciones lideradas por Ellen Pompeo y Freddie Highmore entregaron gran parte del suministro que usan en sus escenas a distintos hospitales.

Series médicas entregan sus productos para colaborar con las autoridades de salud de Estados Unidos - Fuente: difusión
Series médicas entregan sus productos para colaborar con las autoridades de salud de Estados Unidos - Fuente: difusión
Cine y Series LR

En el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, CNN ha informado que varias series estadounidense han decidido donar sus suministros médicos al órgano de salud de dicho país.

Productos de limpieza y alimentos también son parte de este grupo cedido a las autoridades locales. Entre las producciones que han entregado su material tenemos a The resident, Grey’s anatomy, Station 19 y The good doctor.

PUEDES VER: Élite 3: Danna Paola dejaría la serie de Netflix en la próxima temporada

Esta información fue confirmada por Krista Vernoff, productora ejecutiva de los programas, en una entrevista especial con The Hollywood Reporter, asegurando que los shows médicos llevaron a cabo esta acción porque están “muy agradecidos con los trabajadores de la salud durante este tiempo difícil”.

The resident, que graba sus capítulos en Atlanta, Georgia, donó las máscaras, guantes y batas de la producción al Hospital Grady Memorial. A través de su cuenta de Instragram, la doctora Karen Law, directora del programa de Medicina Interna de dicho nosocomio, agradeció el gesto y compartió con el show estas palabras:

“A todo el equipo @theresidentfox, gracias por esta donación increíblemente generosa, esto es todo lo que los trabajadores de la salud necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad durante esta pandemia”, concluyó.

Por otro lado, The good doctor donó sus suministros a las autoridades de Vancouver, mientras que Grey’s anatomy entregó batas y guantes a hospitales de Los Ángeles, California. Finalmente, Station 19 anunció que donará 300 mascarillas a una estación de bomberos local.

Por el momento todas las series han cancelado la grabación de sus capítulos, mientras dure la cuarentena por coronavirus en Estados Unidos.