Festival de Cannes 2020 es suspendido debido a pandemia de coronavirus

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Mar 2020 | 22:13 h
Festival de Cannes es cancelado por coronavirus
Festival de Cannes es cancelado por coronavirus

Se ha anunciado que los organizadores han optado por descartar la edición de este año para evitar la propagación del COVID-19.

En medio de una crisis global por la propagación del coronavirus, muchos eventos han tenido que ser cancelados, uno de ellos ha sido el importante Festival De Cannes. Sus organizadores acaban de anunciar que se cancelan las fechas de la edición de 2020 en mayo debido a la pandemia mundial.

Tras semanas de ser cuestionados al respecto, Variety reporta que oficialmente ha sido pospuesto como medida de prevención para evitar más infectados de COVID-19, virus que ha puesto en jaque al mundo del entretenimiento. Francia ha sido uno de los países europeos más afectados y llevar a cabo un evento de esa índole no sería apropiado.

PUEDES VER: Gael García puede acompañarte en este aislamiento con sus mejores películas

“Debido a la crisis de salud y el desarrollo de la situación en Francia y a nivel internacional, el Festival de Cannes no podrá tener lugar en la fechas planeadas del 12 al 23 de mayo”, comunicó la cuenta oficial de Cannes. En sus redes también lo confirman, dejando sanjados todos los cuestionamientos alrededor del tema.

Originalmente, el festival se realizaría del 12 al 23 de mayo, pero ahora se está pensando mover la edición para finales de junio o comienzos de julio. Previamente, también el Festival de Tribeca se vio obligado a posponer sus actividades. Este se llevaría a acabo en Nueva York, pero obviamente el francés es de mayor relevancia para el mundo del séptimo arte.

¿Dónde se celebra el Festival de Cannes?

El Festival de Cannes es un evento celebrado en la ciudad francesa de Cannes, y acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros.

Video Recomendado