ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Parasite: director ganador del Oscar quiere realizar un musical diferente

Cine y Series LR

LRTendencias

19 Mar 2020 | 16:00 h
Fuera de serie
Fuera de serie

Bong Joon-ho llevará el proyecto en sus propios términos. ¿Reinventará un género que parece haberlo ofrecido todo?

El reconocimiento de Parasite como mejor película en la última edición de los premios Oscar significó un momento histórico no solo en la historia de la ceremonia, sino también en la industria cinematográfica. Ahora, el cine surcoreano está de moda y no hay cinéfilo que no este atento a la próxima obra del director Bong Joon-ho.

Si bien el cineasta confesó estar exhausto a causa de la campaña previa a los premios de la Academia, también adelantó que tiene en mente dirigir un musical diferente al resto.

PUEDES VER: Netflix 2020: La casa de papel 4 y todo los títulos que llegan en abril [VIDEO]
Lazy loaded component

“Uno en el que los personajes empiecen a cantar y entonces piense ‘¡Oh Dios mío!, joder con esto, es demasiado cursi’ y de repente se detienen", explicó el entusiasmado artista a la revista Empire.

En cuanto a por qué está decidido a llevar a cabo una obra distinta y alejarse a todo lo visto antes, tomó como ejemplo a Cantando bajo la lluvia, un musical que catalogó como extraordinario. "Sin embargo, cuando lo veo, me siento muy avergonzado y empiezo a sonrojarme. Así que tendría que ser… diferente“, sentenció.

PUEDES VER: Coronavirus: la industria cinematográfica no volverá a ser la misma, aseguran expertos

Siguientes proyectos de Bong Joon-Ho. Créditos: Composición

Ciertamente, el género está construido sobre una base de reglas que poco a poco se han convertido en tópicos. A lo largo de los años, pocos largometrajes se han atrevido a cambiar la esencia, como Dancer in the dark de Lars Von Trier. Ahora, solo queda esperar cómo Bong Joon-ho sorprenderá nuevamente a sus fans.

Por el momento, está trabajando en colaboración con HBO en la serie americana de Parasite, lo que permitirá ampliar al coreano sus historias e ideas originales.