Star Wars El despertar de la fuerza: se revela arte conceptual que muestra a Luke con Vader

La primera película de la nueva trilogía iba a mostrar al jedi con su padre, en una emotiva escena.

La Republica
Luke iba a tener mayor protagonismo en la nueva trilogía.
Cine y Series LR

Kylo Ren tomó posesión del casco de Darth Vader durante toda la trilogía de Star Wars. El icónico objeto actúa como un símbolo de cuánto el corrupto Ben Solo idolatraba a su abuelo.

Sin embargo, una pregunta muy importante a su alrededor nunca fue respondida: ¿cómo Kylo consiguió el casco? Es poco probable que sea una reliquia familiar que Leia le transmitió cuando era niño.

PUEDES VER Avengers Endgame: actor de la película sugiere el regreso de un villano al UCM

Ante esto, el arte conceptual de la película Star Wars: The Force Awakens puede brindarnos una explicación coherente. Esta imagen fue compartida por el director de arte de Lucasfilm, Christian Alzmann, en su cuenta de Instagram.

Luke sostiene el casco de su padre.

En la ilustración, se puede ver a Luke Skywalker sosteniendo el casco de su padre con sus manos. “Arte conceptual para Star Wars: El despertar de la Fuerza”, escribió Alzmann en su leyenda.

Se sabe que las primeras versiones del Episodio VII presentaban al maestro Jedi, interpretado por Mark Hamill, con un rol más importante en la historia y no con un breve cameo como se vio en la última película.

No se conoce la historia completa de esta imagen, pero la vista de Luke inspeccionando el casco le da presencia y fortaleza al personaje.

Los fanáticos creen que la escena habría mostrado a un Luke viejo y cansado del mundo. Es así que mira la máscara de Vader, reflejando cómo la historia se repite con su sobrino, que también cayó al lado oscuro. El arte también tiene referencias shakesperianas, al mostrar una versión de Hamlet de la era espacial.

Star Wars