El Padrino, a 48 años de su estreno

15 Mar 2020 | 7:16 h
La icónica cinta que narra las crónicas de la familia Corleone se estrenó un día como hoy hace 48 años.
La icónica cinta que narra las crónicas de la familia Corleone se estrenó un día como hoy hace 48 años.

La cinta que dirigió Francis Ford Coppola y que protagonizaron Marlon Brando y Al Pacino es una de las más exitosas e influyentes de la historia.

El Padrino es una de las películas más influyentes en la historia del cine. La obra maestra de Francis Ford Coppola se estrenó un día como hoy en 1972 en Estados Unidos, y desde ese momento marcado a varias generaciones de fans del séptimo arte.

La historia de la cinta se ambienta entre 1945 y 1955. Las crónicas de la familia criminal Corleone son contadas teniendo como protagonistas a dos de sus miembros, Vito (Marlon Brando) y Michael (Al Pacino).

PUEDES VER Efemérides del 15 de marzo de 2020: ¿qué pasó un día como hoy?

La cinta está basada en la novela homónima de Mario Puzo, que se publicó en 1969 y fue igual de exitosa, pues permaneció durante 67 semanas en la lista de los ‘best sellers’ del New York Times, y vendió más de 9 millones de copias en todo el mundo.

Pese a su rotundo éxito, el film no estuvo exento de imprevistos durante su producción. Existieron conflictos entre Francis Ford Coppola y Paramount Pictures con la elección del lugar donde se desarrollaría la historia y los actores que interpretarían a Vito y Michael Corleone.

Estas complicaciones se superaron y, luego de su lanzamiento, el largometraje fue un rotundo éxito, rompiendo récords de venta de entradas. Fue la cinta con más ingresos de 1972, y por un tiempo, también se convirtió en la película más taquillera de la historia.

PUEDES VER ‘El Padrino’: Al Pacino reveló que el éxito de la película le hizo llevar terapia por 25 años

Las críticas también fueron favorables, siendo considerada como una de las mejores cintas de la historia del cine. En la edición n°45 de los Premios Oscar, se hizo con tres estatuillas: Mejor Película, Mejor Actor (Pacino) y Mejor Guion Adaptado.

Su segunda parte, El Padrino II, se estrenó en 1974, y fue igual de exitosa, siendo considerada como la mejor secuela de la historia, y llevándose tres Oscars más que su antecesora, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Video Recomendado