ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Coronavirus: Contagio es la segunda película más popular debido a la pandemia

El director de Moonlight es uno de los muchos curiosos que vio el filme por primera vez y no dudó en catalogarlo como impactante y terrorífico.

Contagion (2011)
Contagion (2011)
Cine y Series LR

El brote del coronavirus es uno de los eventos más alarmantes a nivel mundial por su rápida propagación y la alta cantidad de víctimas. Ciertamente, el COVID-19 ha tomado por sorpresa a la sociedad; sin embargo, la apremiante situación ya ha sido retratada en el cine incontables veces.

Contagio es una de las películas más sobresalientes al respecto debido a su enfoque realista y sus inquietantes similitudes con nuestra realidad. En los últimos días, su popularidad ha crecido exponencialmente y no hay quien deje de hablar de la cinta.

PUEDES VER: Joker: actor compara a los seguidores de Marvel con fanáticos religiosos
Lazy loaded component

De acuerdo a Warner Bros, el filme ocupaba el puesto 270 de su catálogo, a fines de diciembre. Desde entonces, ha alcanzado la segunda posición, superada solamente por las entregas de Harry Potter. Asimismo, es uno de los productos más vistos en las plataformas Amazon Prime Video y iTunes.

Según dio a conocer The Times, el director de Moonlight Barry Jenkins vio Contagio por primera vez, ya que tenía mucha curiosidad por ver cómo se alineaba con la realidad.

“Fue impactante. Me sentí como si estuviera viendo un documental que tiene a todas estas estrellas de cine interpretando a gente real. Me asustó”, declaró al medio.

PUEDES VER: Michael Caine: la trilogía de Batman de Nolan fue lo mejor que hizo en su vida

¿De qué trata Contagio?

Cuando Beth Emhoff regresa a Minnesota, de un viaje de negocios a Hong Kong, ella le atribuye su malestar al cambio de horario. Dos días después, Beth muere y los médicos le dicen a su esposo que no saben la causa de su muerte.

Pronto, otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas y surge una pandemia. Los doctores intentan contener al microbio letal, pero la sociedad empieza a colapsarse cuando los fanáticos de una bloguera provocan una paranoia.