“Esperamos que Netflix siga produciendo en Perú”

Miguel Valladares. El gerente general de Tondero adelanta detalles de la cinta que producirá en alianza con plataforma.

Trailer. También presentó adelanto de Busco novia.
Trailer. También presentó adelanto de Busco novia.

La alianza que la plataforma de streaming Netflix firmó con Tondero para producir su primera película peruana significa un logro para el cine nacional más que para la productora, así lo aseguró Miguel Valladares, gerente general de Tondero.

PUEDES VER Coronavirus: las películas Virus y Contagio incrementan sus vistas y descargas online en Netflix

“Esta unión nos beneficia a todos los que producimos cine en el país. Nosotros como productora solo esperamos que la valla que dejemos con esta primera cinta esté a la altura para que ellos sigan produciendo en Perú”, anotó para luego comentar sobre el elenco que acompañará a Stephanie Cayo, quien tendrá el rol protagónico en la comedia romántica.

“Ya tenemos al actor español que acompañará a Stephanie en esta comedia romántica. Él, además del elenco, ha sido seleccionado por Netflix tras un riguroso casting. Lo que puedo comentar es que habrá figuras del extranjero, aunque la mayoría será elenco peruano”. Valladares dijo también que el proyecto, que será dirigido por Bruno Ascenzo, podría filmarse en otras ciudades del país además de Cusco. “Se está contemplando mostrar otras escenografías del país, pero no está definido pues aún no se cierra la última versión del guion”.

PUEDES VER Netflix consiguió películas del Studio Ghibli porque Miyazaki no entiende el streaming

De otro lado, anunció otros proyectos de la productora. “Lo más próximo es que pronto nos vamos a España para coproducir una cinta que será filmada allá con elenco peruano y español. Luego tenemos la producción de una serie para el mercado internacional, y para Perú tenemos dos películas que filmaremos este año”, contó.

Busco novia

Respecto a sus próximos estrenos, presentó el trailer oficial de la cinta Busco novia, protagonizada por César Ritter. Se trata de una comedia inspirada en el blog y libro homónimo de Renato Cisneros y cuyo estreno está previsto para el 7 de mayo.