LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Virus y Contagio, las películas que incrementan sus vistas y descargas online en Netflix

La alerta mundial ocasionada por el virus COVID-19 causó un aumento del consumo de filmes sobre pandemias, epidemias y enfermedades desconocidas.

Virus y Contagio son dos filmes que abordan el tema de las enfermedades y las pandemias. Foto: Composición
Virus y Contagio son dos filmes que abordan el tema de las enfermedades y las pandemias. Foto: Composición
Cine y Series LR

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 127 000 personas en el mundo en más de 100 países, y el pánico colectivo crece aún más. Con decenas de miles de personas aisladas o trabajando desde casa, el gigante mediático Netflix reportó un crecimiento en sus acciones y en el consumo de su plataforma.

Dos de las películas más populares en tiempos de coronavirus son Virus y Contagio, dos filmes que abordan el tema de las enfermedades, las pandemias y la histeria que producen entre la población mundial. Se dice que estos dos filmes son proféticos porque tienen muchas similitudes con la situación actual del COVID-19. ¡No te los pierdas!

Contagio (2011)

La película protagonizada por Matt Damon, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow y Jude Law cuenta la historia del MEV-1, un virus altamente contagioso que se transmite a través del contacto con enfermos o superficies infectadas. El filme muestra la forma en que la epidemia se extiende por todo el mundo, mientras los gobiernos luchan por encontrar la causa y la cura de la enfermedad.

El filme no se encuentra en Netflix, pero se ha convertido en un éxito de las descargas piratas. Antes del coronavirus, solo se descargaba unas 200 veces al día, pero el 25 de enero las descargas llegaron hasta las 9369 y una semana después superaron las 25 000 en un solo día.

Virus (2013)

Gamgi (titulada “Virus” en español) es una película de Corea del Sur que se estrenó en 2013 y que puedes ver en Netflix. Con una duración total de 120 minutos, la historia refleja cómo el miedo y la paranoia invaden una sociedad asolada por una nueva enfermedad.

La trama se centra en el distrito de Bundang-gu, donde ocurre un devastador brote del virus H5N1, una enfermedad que se transmite por vía aérea y asesina sus víctimas tras 36 horas de infectar su organismo.

Muchos afirman que Virus predijo la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, en estos días llenos de incertidumbre, este filme se convirtió en tendencia mundial de Netflix.

¿Por qué se producen los virus?

Un virus es un partícula infecciosa que se reproduce al “apoderarse” de una célula hospedera y utilizar su maquinaria para crear más virus. Un virus se compone de un genoma de ADN o ARN en el interior de una cubierta de proteína llamada cápside. Algunos virus tienen una envoltura de membrana externa.

¿Qué es el contagio?

El contagio de una enfermedad, por lo tanto, se produce cuando un individuo sano entra en contacto directo o indirecto con otro que padece una determinada enfermedad infecciosa.