ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Mulan pospone su estreno mundial por coronavirus [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

12 Mar 2020 | 19:58 h
Mulan (2020)
Mulan (2020)

Solo su retraso en el mercado chino representaba cuantiosas pérdidas para Disney, el cual no tiene planeado correr más riesgos, de acuerdo a medio especializado.

Una de las películas más esperadas del 2020 se trata del remake de Mulan, el clásico animado de Disney que nos presentó a su primera princesa guerrera, ahora convertida en todo un icono del feminismo.

Tras las primeras críticas positivas del filme, las expectativas de los fans están por las nubes y no pueden esperar para verla en las salas de cine de su país. Un sueño que se acaba de frustrar por la alerta de casos relacionados al coronavirus.

PUEDES VER: Coronarivus: director de Contagio admite que la realidad superó la ficción
Lazy loaded component

Originalmente, el estreno mundial estaba agendado para el próximo 25 de marzo. Sin embargo, Disney decidió retrasarlo indefinidamente para evitar pérdidas millonarias, así lo dio a conocer Deadline en exclusiva.

Mulán ya había pospuesto su lanzamiento en China, uno de sus principales mercados, debido al cierre de varias salas de cine y la alta tasa de mortalidad en la población por el coronavirus.

Ahora, se ha aplicado la misma medida al resto de países. Según los especialistas, se trata de una estrategia para que el público asiático no vea la película a través de la piratería luego de su proyecto en el extranjero.

PUEDES VER: The Eternals: más de 10 000 firmas recolectaron fans para boicotear película

Películas 2020

¿De qué trata Mulan?

El emperador chino (Jet Li) emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Sin embargo, el padre de Mulan no puede entrar en batalla debido a su avanzada edad.

Para salvarlo, la protagonista se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.