EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Cantar con Sentido, el emotivo cortometraje que nos acerca a la historia de Violeta Parra

¿La conocías? La historia de la gran folclorista es contada en un filme animado realizado con stop motion, el cual retrata su apuesta por el arte desde muy pequeña.

Violeta Parra: cortometraje animado
Violeta Parra: cortometraje animado
Cine y Series LR

La historia de Violeta Parra es, quizá para muchos, desconocida, sin embargo, la importancia de esta artista chilena ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un referente cultural de Latinoamérica.

Nacida en 1917, la hermana del también reconocido poeta Nicanor Parra, creció en un ambiente lleno de arte y pobreza, siendo lo primero en mención lo que prevaleció en su vida.

Cantante y compositora de folclore, así como poeta, arpillera, pintora y actriz, Violeta encarna a una de las mujeres más icónicas de Sudamérica.

PUEDES VER: A pesar del riesgo por el coronavirus, Mulan celebra su estreno mundial

Ella fue la primera mujer de su país en tener una exposición individual en Francia, esto solo por mencionar uno de sus tantos logros. Y es gracias a todos estos aportes, que la artista ha inspirado el cortometraje animado en stop motion titulado Cantar con sentido.

Lazy loaded component

Los realizadores Cecilia Toro y Leonardo Beltrán crearon la cinta tratando de plasmar los hitos más importantes de la biografía de la folclorista. “Abarca todos los episodios de su vida, desde su nacimiento hasta su fallecimiento, pasando por su relación con su hermano Nicanor, su trayectoria en Chile y su paso por Europa, culminando en la mítica carpa de La Reina”, cuenta la directora de arte.

Actualmente la producción ya se encuentra disponible al publico en general en diferente plataformas, por lo que la compartimos a continuación para que conozcas más de esta extraordinaria historia.

Lazy loaded component