Bruce Lee y el dían en que casi golpea sin piedad a Steve McQueen

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

10 Mar 2020 | 16:05 h
Bruce Lee cuenta con una anécdota conocida por pocos.

Recuerda la anécdota escondida que inspiró a Quentin Tarantino para la polémica secuencia de ‘Érase una vez en Hollywood’.

En el tráiler de Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) se aprecia como Bruce Lee tiene una charla con el personaje de Brad Pitt y le asegura que sus manos son armas letales, sorprendiendo al público que ve lo que parece ser una demostración de artes marciales.

Este momento recuerda a una de las anécdotas más famosas del Dragón, quién era conocido en el mundo entero por ser uno de los peleadores más letales.

PUEDES VER Spider-Man 3: filmaciones no se detendrán por el coronavirus

Luego de alcanzar la fama en Hollywood, Bruce Lee se dedicó a enseñar artes marciales a distintos actores y actrices del medio estadounidense, entre ellos a Sharon Tate y a otro miembro que también estará en la nueva película de Tarantino: Steve McQueen.

Steve McQueen entrenando.

Fue con este actor con quien Lee tuvo un altercado, el cual te detallaremos a continuación. Según contó el propio McQueen, pudo recibir una gran paliza por parte del maestro.

La historia comienza cuando Bruce Lee contaba con dinero y llamó a su amigo Steve McQueen, ya que quería adquirir un Porsche como el suyo.

El rubio actor, conocido por su afición a los autos y ser un buen piloto, le aconsejó al Dragón que comprarse un modelo parecido al que tenía era peligroso y por lo tanto debía probar su velocidad antes de adquirirlo.

El modelo de Porsche que deseaba Bruce Lee.

Es así que ambos se subieron al Porsche, McQueen conducía mientras Lee estaba de copiloto para que viese la velocidad del auto que tanto quería. Después de avanzar unos metros, el piloto comenzó a explicar las características.

Sin embargo, no pudo con su genio y aceleró saltándose cualquier regla vial mientras Lee se encontraba aterrado, pensando que moriría en un accidente.

Después de unos minutos McQueen paró el auto y cuando giró la cabeza se dio cuenta que su copiloto no estaba. Al bajar la mirada vio a Bruce acurrucado y temblando debajo del asiento.

PUEDES VER Aquaman: Donnie Yen confesó que Zack Snyder lo quería en la película

Rápidamente Lee comenzó a gritarle y cuando McQueen notó que un mortal puñetazo le venía encima no tuvo mejor idea que arrancar el coche y acelerar a toda velocidad.

Asustado con lo que le iba a venir si paraba el coche, el actor le hizo prometer al Dragón que si se tranquilizaba y juraba no golpearlo, este pararía el auto.

Los dos cumplieron su palabra y el incidente no pasó a mayores, es más ambos siguieron siendo amigos durante muchos años.

Muchos fanáticos del Bruce Lee creen que Quentin Tarantino tomó como referencia este hecho para la polémica escena de ‘Érase una vez en Hollywood’, en donde el Dragón pelea con el personaje interpretado por Brad Pitt.

Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, critica a Quentin Tarantino

En una conversación con el portal The Wrap, Shannon Lee criticó al director, indicando que deja a Bruce como “un imbécil arrogante” y no muestra la verdad sobre el ascenso del artista marcial en el Hollywood de la década de los 60.

"Se le presenta como un imbécil arrogante (…) y no alguien que tuvo que luchar el triple, más duro como cualquiera de esas personas, para lograr lo que naturalmente se le dio a tantos otros. Aquí, él es el que tiene todo el ego y es el único que desafía a Brad Pitt. Lo que no (representa) cómo era él”, concluyó la hija de Bruce Lee.

Quentin Tarantino respondió de manera tajante las críticas de Shanon Lee sobre como su padre es representado en la película.

Jackie Chan vs. Bruce Lee en Operación Dragón

Pocas personas saben que existe una película en donde los dos se enfrentan. Aunque el combate es algo decepcionante para muchos, si es cierto que llegaron a enfrentarse en la ficción.

La cinta se trata de ‘Operación Dragón’ (Enter the Dragon) estrenada en 1973, en la que Bruce interpretó a Mr. Lee, quien en una escena baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata.

Casio fabricó un reloj en homenaje a Bruce Lee

Esta edición especial de la que se sacarán únicamente 300 piezas se hace en homenaje de los 80 años que cumpliría el actor..

Lazy loaded component

Once Upon a Time: exdiscípulo de Bruce Lee llama racista a Tarantino por cómo retrató a actor

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, no está muy contento con la forma en que la leyenda de las artes marciales Bruce Lee fue representado en la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.

Desde una columna publicada en The Hollywood Reporter el fin de semana, Abdul-Jabbar compartió sus críticas sobre la forma en que Tarantino retrató a Lee y lo calificó de “descuidado” y “racista”.

El seis veces campeón del título de la NBA conoció a Lee por primera vez mientras estudiaba artes marciales en la UCLA. Abdul-Jabbar entrenó con el actor e incluso apareció en la película Game of Death donde tuvieron un legendario combate.

Tarantino tiene el derecho artístico de retratar a Bruce como quiera, pero hacerlo de una manera tan descuidada y de alguna forma racista es un error. Él es uno de mis cineastas favoritos, pero no puede hacer esto. Ha logrado que las escenas donde vemos a ‘Bruce Lee’ sean tan decepcionantes”, compartió.

Bruce Lee admitió que jamás habría podido vencer a Muhammad Ali

¡Debate terminado! Un dream match para los fans que habría marcado un antes y un después. En la década de los setenta, cuando Bruce Lee y Muhammad Ali eran conocidos como los mejores exponente de las artes marciales y el box respectivamente, cada uno tenía sus propios seguidores.

A pesar que miles de personas deseaban ver un combate entre las dos leyendas, los fanáticos del boxeo apostaban todo por Ali, mientras que los seguidores y practicantes de las artes marciales chinas aseguraban que el ganador sería Bruce Lee.

Sin embargo, el ganador ya estaba anunciado antes que la pelea se hubiera realizado, ya que el Dragón admitió en una oportunidad que caería ante el imponente campeón de pesos pesados.

Con 1.92 metros de altura y 95 kilos, Muhammad Ali era un contrincante difícil para cualquier deportista o artista marcial de la época, incluido el maestro del Jeet Kune Do.

¿Cuál fue la mayor influencia filosófica de Bruce Lee?

Fue el filósofo indio, Jiddu Krishnamurti.​ Bruce descubrió que la forma de Krishnamurti de ver la vida era igual a la suya, como saber que: «buscar el conocimiento conducía al auto-conocimiento».​ Bruce ponía énfasis en esta enseñanza. Era uno de los conceptos más importantes que derivaron de su estudio de Krishnamurti.

¿Cuál fue la última película de Bruce Lee?

La película se grabó en Roma y hoy es una obra de culto, conocida mundialmente como la peli que enfrentó a Bruce Lee con Chuck Norris. Es curioso y mucha gente no lo sabe, pero Bruce Lee tenía la intención de que Way of the Dragon fuera la primera de una trilogía.

Bruce Lee: Kung Fu, la serie que iba a protagonizar el Dragón

Se sabe que ‘El Dragón’ tenía planes acerca de una serie que contaría la historia de un hombre de origen chino que llega a un lugar desconocido para él.

Esta idea se convirtió en la actual serie ‘Warrior’, la cual se emite en la actualidad por HBO. Sin embargo, se sabe que el maestro concibió esta premisa a principios de la década de los 70. Es la viuda de Bruce, Linda Lee Cadwell, quien asegura en sus memorias que la idea fue plagiada por Warner Bros, gracias a la cual se creó la serie Kung Fu.

Inclusive, existe evidencia pública gracias a una entrevista que concedió el maestro en la televisión a fines de 1971, en el programa llamado ‘The Pierre Berton Show’.

¿Cuál fue la última película de Bruce Lee?

La película se grabó en Roma y hoy es una obra de culto, conocida mundialmente como la película que enfrentó a Bruce Lee con Chuck Norris. Es curioso y mucha gente no lo sabe, pero Bruce Lee tenía la intención de que Way of the Dragon fuera la primera de una trilogía.

¿Cuándo fue la muerte de Bruce Lee?

Convertido en leyenda, falleció a los 32 años de una causa tan extraña que todavía hoy, 44 años después, se sigue especulando. Seguramente sea la autopsia más rebatida de la cultura popular. Un edema cerebral. Esa es la causa oficial y terrenal de la muerte de Bruce Lee el 20 de julio de 1973.

¿Cuál es el nombre del maestro de Bruce Lee?

Yip Man (nombre real Yip Kai Man) (Foshan, Provincia de Cantón, China; 1 de octubre de 1893 - Hong-Kong; 2 de diciembre de 1972) fue un maestro (Sifu) de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, su más famoso discípulo fue el artista marcial Bruce Lee.

Video Recomendado

Lazy loaded component