Hollywood: actores que no fueron los mismos tras interpretar a conocidos personajes

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

08 Mar 2020 | 20:03 h
Un antes y un después
Un antes y un después

Amenazas de muerte y depresión son solo algunas de las consecuencias que pagaron algunas figuras por interpretar dichos papeles.

Terribles consecuencias. La historia del cine está llena de actuaciones sobresalientes e inmortalizadas en la retina del espectador. Desde siempre, la entrega de los artistas encargados de dar vida a personajes fue motivo de reconocimiento y los aplausos de un público encantado.

A fin de meterse en la piel de personalidades únicas, los actores han recurrido a distintos métodos y cuentan con una formación propia. Sin embargo, muchas veces se han llevado el trabajo fuera del set. A continuación, te mostraremos algunas de las interpretaciones que cambiaron la vida de los artistas para siempre.

PUEDES VER: Élite 3: Lu y Carla retomarían su relación en la próxima entrega de la serie
Lazy loaded component

Heath Ledger

Muchos actores ganadores del Oscar dieron vida al infame personaje de DC Comics. Sin embargo, solo el caso de Heath Ledger es recordado con tristeza por su trágica muerte a causa de una sobredosis de medicamentos recetados para la depresión.

La enfermedad fue identificada luego de su participación como Joker en Batman: el caballero de la noche. Para preparar al personaje, el actor se sometió a un estricto aislamiento por un mes y solo dormía dos horas al día, por lo que posteriormente desarrolló episodios depresivos.

PUEDES VER: Batman: la versión con Joaquin Phoenix que nunca llegó a cines [VIDEOS]
Lazy loaded component

Shelley Duvall

La grabación de El resplandor fue una experiencia enloquecedora e insoportable para la actriz, debido al severo trato y presión a la que fue sometida por Stanley kubrick. Ciertamente, el director no ocultaba su exasperación ante cualquier equivocación que cometiera Duvall, un personaje al borde el colapso.

Tras la finalización del rodaje, reveló que sufría verdaderos problemas de salud, desde deshidratación, pérdida de cabello hasta una aguda ansiedad. Luego de 36 años, continuó afirmando que vivía atormentada y que sufría delirios parecidos a los que tenía su personaje.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: las películas imperdibles del 2020 que son dirigidas por mujeres [VIDEOS]
Lazy loaded component

Adrien Brody

Una actuación que le valió un Oscar por mejor actor a Adrien Brody en El Pianista. Comprometido con el personaje, el artista decidió terminar la relación con su novia, abandonar su apartamento y lujos para mudarse a Europa.

“He experimentado pérdidas, he experimentado la tristeza, pero no conozco la desesperación que viene con el hambre”, fueron las sentidas palabras de Brody al afirmar que estuvo deprimido más de un año.

PUEDES VER: Dragon Ball Super: Broly vs. Jiren, ¿se reveló quién es el guerrero más fuerte? [VIDEO]
Lazy loaded component

Jim Carrey

El mundo de Andy Kaufman solo tiene un boleto de ida, mas no de regreso. El mayor testigo de esto sería nada menos que Jim Carrey, uno de los actores más queridos de Hollywood. A fin de honrar a uno de sus mayores ídolos en Man on the moon, se metió en la piel de la extravagante personalidad, pero nunca volvió a ser el mismo.

Luego de la filmación, Carrey tuvo una crisis de personalidad al punto de no poder recordar quién era. Si bien los medicamentos le ayudaron a combatir su fuerte desequilibrio emocional, el suicidio de su novia Cathriona White lo hundió en la depresión. Un episodio de su vida relatado en el documental de Netflix Jim & Andy.

PUEDES VER: Flashpoint: Maggie Gyllenhaal podría interpretar a la versión femenina del Joker
Lazy loaded component

Linda Blair

El Exorcista marcó su vida y su carrera profesional. Desde amenazas de muerte a ser discriminada en cada aspecto de su existencia.

“Yo quería ser una princesa. Quería salir en las películas de Disney, quería estar en Lassie y en Flipper. No quería ser un monstruo. Era muy extraño cuando era pequeña y la gente parecía que se asustaba realmente de mí [...]. Mi vida está poseída”, lamentó la joven actriz.

Space Jam 2: ¡La Máscara regresa! Jim Carrey podría aparecer en la película

La Máscara es uno de los personajes más queridos por el público. El personaje debutó en 1994 y fue un éxito de crítica y taquilla. La cinta, protagonizada por Jim Carrey, cuenta cómo Stanley Ipkiss encuentra una careta que le da poderes sobrenaturales.

A pesar que Carrey siempre se negó a interpretar nuevamente el papel que lo lanzó a la fama mundial, se cree que podría aparecer en Space Jam 2. Así lo informó la web We Got This Covered, en donde se puede leer que ‘La Máscara’ aparecerá en una escena de la cinta de los Looney Toones.

¿Qué tipo de trastorno tiene Jim Carrey?

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este tipo de trastorno de comportamiento afecta a entre un 8% y un 10% de los niños en edad escolar y no les permite concentrarse en una sola cosa durante un tiempo prolongado. Hay varios famosos que sufren TDAH. El legendario comediante Jim Carrey es uno de ellos.

Mira aquí el tráiler de El Exorcista:

Lazy loaded component

¿Cuál fue la última película que hizo Jim Carrey?

Sonic, la película de videojuegos más exitosa.

Lazy loaded component

¿Qué le pasó a Heath Ledger?

Heath Ledger había concertado un masaje para las 15.30 h. Era el 22 de enero de 2008 y Heath Ledger había fallecido a los 28 años. La causa sigue siendo un misterio. La más aceptada es una sobredosis accidental de somníferos (Restoril y Unisom), narcóticos (oxicodona e hidrocodona) y tranquilizantes (Valium y Xanax).

¿Quién es el asesino de los padres de Batman?

Joe Chill es un personaje ficticio de DC Comics, perteneciente a la serie Batman. Es famoso por ser quien asesinó a los padres de Bruce Wayne en el Callejón del Crimen (Crime Alley), lo que lo convierte en el culpable indirecto de la existencia del Hombre Murciélago.

Jim Carrey afirma que rediseño del erizo los salvó del fracaso

En abril del año pasado los fans vieron por primera vez el tráiler de Sonic, la película, pero más allá de obtener buenas críticas, los malos comentarios y burlas en redes sociales no dejaban de aparecer.

Creo que todos se sintieron bien al final porque Jeff Fowler (el director) no tenía en absoluto ningún ego involucrado. Él tan solo dijo ‘Estas personas han crecido con Sonic y es importante para ellos que lo hagamos bien’. Creo que es una película mucho mejor qhora gracias al cambio que le dieron”, comentó Carrey.

Batman: el Batimóvil indicaría la llegada de Jason Todd

The Batman, película protagonizada por Robert Pattinson, comenzó su rodaje hace unas semanas. Tiempo que aprovecha el director Matt Reeves para mostrar poco a poco nuevos detalles de la película, gracias a las fotos del set de grabación.

La última publicación se centra en el coche de Batman, el famoso Batimóvil. Reeves usó su cuenta de Twitter para mostrar el vehículo que usará el Hombre Murciélago en la película.

¿Cómo se llama la enfermedad del Joker?

El personaje de Joker sufre un tipo de psicosis o esquizofrenia y su risa incontrolable es consecuencia de los siete anti-psicóticos que toma.

Video Recomendado

Lazy loaded component