LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Los Simpson: las mujeres de Springfield que rompieron todos los estereotipos

En el Día Internacional de la Mujer no podemos dejar pasar el aporte de algunos personajes femeninos de la popular serie.

Los Simpson en el Día Internacional de la Mujer
Los Simpson en el Día Internacional de la Mujer
Cine y Series LR

Cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo y es necesario reflexionar sobre los paradigmas y estereotipos que las rodean y cómo todo a nuestro alrededor los acentúa cada vez más. Sin embargo, existen excepciones y podemos encontrar algunas en Los Simpson, una de las series más populares que nos ha regalado personajes femeninos que rompen con los estándares sociales establecidos.

Las mujeres de Springfield han mostrado en diferentes ocasiones que pueden ser lo que ellas quieran ser. Muchas veces incomprendidas, muestran cuál es la realidad del género en una sociedad que no termina de aceptar que ellas pueden decidir sobre sus vidas. Marge, Lisa, Maggie, la Srta. Krabappel, Edna, Patty y Selma Bouvier son solo algunas de las figuras que podemos colocar en esta lista.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: 7 series en Netflix que reivindican su rol histórico

Por este motivo, si buscas algo que ver en este día, puedes hacer una maratón a partir de las 4 de la tarde a través de FOX Channel donde se presentarán los mejores episodios temáticos de la serie animada: las protagonistas son solamente ellas. A continuación, te damos una lista de algunos de los episodios que podrás sintonizar.

Los dulces tomates rojos

Una solitaria Marge se une a un grupo de mujeres en busca de compañía y Milhouse le da clases de italiano a Lisa.

Las chicas solo quieren sumar

Después de que despidieran a Skinner por insinuar que las niñas son inferiores a los niños en matemáticas, la escuela es dividida en dos grupos, niños y niñas.

Lazy loaded component

Una Edna muy especial

Cuando Bart consigue que la Sra. Krabappel sea nominada a la Maestra del Año, la familia viaja a Orlando para asistir a la ceremonia. Sin embargo, Skinner teme que pueda perder a Krabappel para siempre y le pide a Bart que la sabotee.

Mamá Simpson

La madre de Homero, desaparecida desde hace mucho, regresa a la familia. Tras unas cuantas bromas, Bart y Lisa sospechan que su abuela oculta algo: es una fugitiva de la Ley.

Una loca, loca, loca Marge

Con ayuda de Bart, Otto le propone matrimonio a su novia Becky y Marge enloquece ante la presencia de ella.