EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Estudio Ghibli y sus protagonistas que rompieron estereotipos en la industria

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Mar 2020 | 14:58 h
Studio Ghibli representa a mujeres empoderadas
Studio Ghibli representa a mujeres empoderadas

La compañía fundada por Hayao Miyazaki se ha encargado de crear personajes femeninos empoderados e imponentes.

Estudio Ghibli es probablemente, la compañía que más personajes femeninos fuera de estereotipos nos ha entregado. Mujeres imponentes y fuertes quienes se muestran luchando por sus sueños sin necesidad de príncipes azules.

Fundado en 1985, el estudio destacó por tener una mirada diferente a las clásicas historias de princesas anglosajonas. De este modo, sus películas siempre tienen una importante carga de mensajes y narrativas que empoderan a sus protagonistas.

PUEDES VER: Élite 3: ¿por qué mataron a Polo? creadores explican su trágico final

Las películas dirigidas por Hayao Miyazaki, son para muchas generaciones de espectadores y entendidos como obras de arte atemporales. Por este motivo, compartiremos una lista con las mujeres más icónicas en sus cintas.

Nausicäa

Es una princesa que descubre la verdad acerca de un bosque tóxico y se enfrenta a los planes criminales de un dictador que intenta destruirlo. Una cinta con una carga social y política muy fuerte que recae en una mujer.

Lazy loaded component

Kiki

La historia se encuentra basada en la novela infantil homónima de Eiko Kadono​. En esta obra se muestra la transición que una niña llamada Kiki vive de la infancia a la vida adulta teniendo que madurar por una serie de episodios que cambiarán su vida para siempre.

Lazy loaded component

Lady Eboshi

Es una mujer dura y disciplinada que quiere influir positivamente en el mundo. Como líder de Irontown, la gente del pueblo la ama, ya que fue quien los liberó de sus entornos opresivos al llevarlos a todos a su recinto. Ella hace que las chicas trabajen en la fragua y los leprosos le hacen armas, convirtiéndola en un personaje gris.

Lazy loaded component

Marine

Es una misteriosa jovencita que guarda muchos secretos y conoce a Anna. Ella vive con su familia de acogida, es una chica solitaria y melancólica. A causa del asma que sufre sus padres deciden enviarla a Hokkaido para quedarse con unos parientes lejanos, el matrimonio Oiwa, donde recorre las dunas cerca del mar.

Lazy loaded component