Netflix: Taika Waititi se encargará de crear dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Mar 2020 | 20:22 h
Nuevas adaptaciones de la historia de Charlie se acercan a Netflix.
Nuevas adaptaciones de la historia de Charlie se acercan a Netflix.

El gigante del streaming confirmó que el director de Jojo Rabbit escribirá y dirigirá dos adaptaciones de texto de Roald Dahl.

Un gran desafío le espera al cineasta Taika Waititi. El director de Jojo Rabbit ha sido confirmado por Netflix como el responsable de adaptar dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate para la plataforma.

El último ganador del premio Oscar al ‘Mejor guion adaptado’ tendrá la tarea de escribir y dirigir dos producciones basadas en una de las novelas infantiles más populares del escritor Roald Dahl.

PUEDES VER: Marvel: Eternals tendrá número de baile al estilo de Bollywood

Netflix anunció a Taika Waititi como su nueva incorporación a través de una publicación en Twitter. Según el servicio de streaming, la primera de las dos producciones encargadas para el director de Nueva Zelanda estará inspirada en “el mundo y los personajes de Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Por otro lado, la segunda serie será una adaptación “completamente original” de los Oompa-Loompas, los pequeños ayudantes de Willy Wonka.

Netflix declaró para el medio especializado Variety que los shows mantendrán el espíritu y el tono de la historia original. Asimismo, reveló que esto es solo el comienzo de un acuerdo con The Roald Dahl Story Company.

De ser el caso, Netflix podría anunciar en los próximos meses sus propias adaptaciones de Matilda, Mi amigo el gigante y Los Cretinos.

La historia de Charlie Bucket llegará a Netflix.

“Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika”, expresó Melissa Cobb, vicepresidenta de animación de la compañía.

Las producciones a cargo de Waititi aún no cuentan con una fecha de estreno, pero se espera que puedan estar disponibles en la plataforma a partir del 2021.