Parasite se convierte en la cinta ganadora del Oscar más vista del Perú

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Mar 2020 | 21:03 h
Parasite es la ganadora del Oscar más vista del Perú
Parasite es la ganadora del Oscar más vista del Perú

La película de Bong Joon-ho propone una sátira que visibiliza la gran desigualdad social que se vive en Corea del Sur.

Después de haber arrasado en la última gala de los premios Oscar, Parasite se logró posicionar en nuestra cartelera convirtiéndose en la cinta con más espectadores de los últimos 10 años.

El récord anterior le pertenecía a La Forma del agua, película dirigida por Guillermo del Toro la cual, encabezaba la lista con 123 mil asistentes, cifra que ha sido superada y duplicada por el largometraje de Bong Joon-ho. Esta última ha convocado a 300 mil personas hasta el momento hasta el momento y aún continúa en cartelera, por lo que seguirá incrementando.

PUEDES VER: Batman: Ben Barnes sería el nuevo Joker en la película de Robert Pattinson

No cabe duda que la producción surcoreana llegó como una total sorpresa para todo el mundo, sobretodo por los galardones obtenidos en manos de la Academia.

Lazy loaded component

Recordemos que el cineasta mencionó que tomó sus vivencias para desarrollar el guión de Parasite. Cuando era joven trabajó como maestro particular en casa de una familia adinerada en su natal Corea del Sur; lugar dónde parte la trama. En algunas entrevistas él mismo confesó haberse sentido un intruso dentro ese estrato al existir en una mundo que le era ajeno.