Julia Roberts y Sean Penn juntos en Watergate

Juntos. Julia Roberts y Sean Penn.
Juntos. Julia Roberts y Sean Penn.

Casting. Los ganadores del Óscar interpretarán a un matrimonio, en una historia periférica del escandaloso destape político de la red de espionaje más grande en Estados Unidos.

Publicidad

Redacción

Julia Roberts y Sean Penn encabezarán el reparto de una serie que abordará otras aristas sobre el caso Watergate. El productor ejecutivo será Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’.

PUEDES VER Julia Roberts revela sus secretos para lucir una piel joven

En la historia, Julia Roberts dará vida a Martha Mitchell, una mujer de gran personalidad que a pesar de su militancia republicana fue la primera en hacer pública la alarma sobre la participación de Nixon en el caso Watergate. En tanto, Sean Penn interpreta a su esposo, John Mitchell, fiscal general de Nixon.

La serie, basada en el podcast Slow burn, llevará por título ‘Gaslit’ y ofrecerá un nuevo enfoque del caso Watergate centrado en personajes menos conocidos y tramas más periféricas de uno de los escándalos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos.

PUEDES VER Julia Roberts y Sean Penn en serie sobre el Watergate

Las revelaciones de un agente del FBI condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Richard Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la presidencia de Estados Unidos en 1974.

En este caso, la recordada protagonista de Mujer bonita dará vida a Martha Mitchell, la esposa del fiscal del caso que acabó con la presidencia de Nixon. “Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción. En cuanto terminé el podcast, me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión, especialmente después de ver la cobardía exhibida durante las recientes audiencias del impeachment”, dijo Esmail en relación con el juicio político contra el presidente Donald Trump.

PUEDES VER Kate del Castillo y Sean Penn: la historia detrás de su relación tras entrevistar al ‘Chapo’ Guzmán

Esmail volverá a trabajar con Julia Roberts, con quien ya coincidió hace dos años en la serie ‘Homecoming’, por la que la actriz recibió excelentes críticas. Además de Sean Penn, el reparto se completa con Armie Hammer en el papel de John Dean, el joven abogado de la Casa Blanca que se vio dividido entre su ambición y la tentación de mentir para proteger al presidente. Universal Cable Productions está ahora buscando un canal de televisión o una plataforma de streaming interesada en llevar a cabo el proyecto.

PUEDES VER Julia Roberts y Michelle Obama visitan a jóvenes estudiantes en Vietnam [FOTOS]

El caso Watergate siempre ha despertado el interés de Hollywood desde que en 1976 llegara a la gran pantalla Todos los hombres del presidente, del director Alan J. Pakula y con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas.