Train to Busan 2: todo lo que debes saber sobre la esperada secuela

También conocida como Estación Zombie 2, la película de terror surcoreana es una de las más esperadas por el público.

La Republica
Estación Zombie 2: Península, es una de las películas de terror más esperadas del 2020.
Cine y Series LR

Los zombies regresan. Train to Busan (Estación Zombie), estrenada en 2016, fue la sorpresa cinematográfica de aquel año.

La cinta de terror surcoreana mostraba cómo un peligrosa infección pone en peligro a decenas de personas que viajan en un tren con destino a Busan.

PUEDES VER John Wick 4: lo que debes saber sobre la pellícula de Keanu Reeves

La secuela, titulada Península, regresa después de cuatro años de haberse estrenado la primera parte, por lo que las expectativas del público son grandes respecto a la película.

Por tal motivo, en esta nota verás todo lo que se sabe del estreno, elenco e historia de Estación Zombie 2, Train To Busan 2 o Península.

Train to Busan 2 - comienzo del rodaje

Según la web Entertainment Naver, las grabaciones de la cinta comenzaron el 24 de junio de 2019. Además, el 10 de julio de 2019 se compartió la primera imagen de Train to Busan 2, que está dirigida y escrita por Yeon Sang-ho.

Train to Busan 2 - sinopsis

En Latinoamérica la película se titulará ‘Estación Zombie: Península’ y estará situada cuatro años después de la primera parte. La sinopsis es la siguiente:

“Después del brote de zombies que azotó a los pasajeros de un tren bala rumbo a Busan, la península coreana ha sido devastada. Jung-seok, un exsoldado que logró escapar fuera del país, tiene la misión de volver y sorpresivamente se encuentra con sobrevivientes. ¿Logrará sobrevivir al desastre?”

Train to Busan 2

Train to Busan 2 no será una continuación

De acuerdo a declaraciones del director, la película no será una secuela directa de la primera entrega, ya que solo será parte del mismo universo. Es así que ningún actor repetirá su papel.

Representantes de NEW, la compañía de producción detrás de Train to Busan 2, revelaron al portal HallyuLife lo siguiente: “La película volverá a visitar el mismo virus zombie que se vio en la película original, excepto que esta vez el foco se expandirá a toda la península coreana”.

Lazy loaded component

Train to Busan 2 - elenco y personajes

La película cuenta con las actuaciones de Kang Dong Won, como el soldado Jung Suk; Lee Jung Hyun, quien se pondrá en la piel de una sobreviviente de voluntad fuerte con habilidades de liderazgo; y Kwon Hae Hyo, quien dará vida al sobreviviente más antiguo del grupo. El resto del elenco lo conforman Lee Re, Kim Do Yoon, Goo Kyo Hwan y Kim Min Jae.

Kang Dong Won y Lee Jung Hyun será dos de los protagonistas de Train to Busan 2.

Train to Busan 2 - fecha de estreno

Aún no existe una fecha exacta del estreno, pero de acuerdo con NEW la película llegará a mediados de 2020, para alegría de los fanáticos de la saga.

“Nos estamos preparando para el lanzamiento al mercado para el verano de 2020, pero el calendario para el lanzamiento internacional aún no se ha decidido”, indicó un representante de la compañía. Cabe resaltar que el verano en Corea del Sur comienza el 21 de junio y culmina el 22 de setiembre.

Península, primer adelanto de Train to Busan 2