VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Train to Busan y otras 5 películas coreanas de terror que que no te dejarán dormir [VIDEO]

Con la llegada de la segunda parte de Estación zombie: península los fans del cine coreano han comenzado a compartir sus historias más tétricas ¿Estás preparado?

Películas coreanas de terror más populares en los últimos años - Fuente: difusión
Películas coreanas de terror más populares en los últimos años - Fuente: difusión
Cine y Series LR

El anuncio de la llegada de la segunda parte de Train to Busan: península ha hecho que los fans del séptimo arte comenten en redes sociales sobre las películas de terror más populares de Corea del Sur.

Con tramas responsables de más de un grito en una sala de cine, en esta lista veremos títulos que en su momento fueron muy populares, lograron tener un remake estadounidense o que ya son llamadas de culto.

PUEDES VER: Netflix: ‘Virus’, la película relacionado al coronavirus [VIDEO]

Cinderella (2006)

El director Bong Man-dae nos narra la historia de un grupo de mujeres que, obsesionadas con verse bien, cirugías plásticas y cambios físicos, son víctimas de una maldición. Lo que solo era vanidad, tendrá severas consecuencias después de que cada una de ellas sea encontrada muerta con el rostro marcado.

A Tale of Two Sisters (2003)

Este clásico del cine coreano, que llegó a tener un remake estadounidense que no logró convencer a los fans, es sin duda una historia obligada para los amantes del terror.

A Tale of Two Sisters nos cuenta la historia de dos hermanas que son victimizadas psicológicamente por su madrastra cuyo extraño comportamiento va acompañado de sucesos que empiezan a cuestionar la realidad y la salud de las protagonistas.

Encontré al diablo (2010)

La película protagonizada por Lee Byung Hun y Choi Min Sik gira en torno a Kyung-chul, un psicópata que bajo varios modus operandi, asesina mujeres en las calles de Seúl. Un día, cuando la hija del jefe de la policía aparece sin vida, un agente secreto inicia una persecución y posterior venganza. ¿Quién ganará la batalla?

El extraño (Goksung, 2016)

Estrenada en la 69° edición del Festival de Cannes, la película está centrada en un pequeño poblado de Corea del Sur donde, poco después de la llegada de un viejo ermitaño, comienzan a suceder una serie de extraños asesinatos. Entre rumores y supersticiones, un policía se ve forzado a resolver el caso.

Thirst (2009)

Esta película escrita y dirigida por Park Chan-wook nos narra la historia de un sacerdote que, atormentado por sus pecados y vida, viaja a África para ser parte de un proyecto que tendría como resultado una vacuna para un virus letal. Sin embargo, las cosas no salen como deberían y termina convertido en vampiro.

Train to Busan 2: península (2020)

En Latinoamérica la película se titulará Estación Zombie: Península y estará situada cuatro años después de la primera parte.

Tráiler de la primer parte de Estación zombie

Lazy loaded component

Sinopsis oficial de Train to Busan 2

“Después del brote de zombies que azotó a los pasajeros de un tren bala rumbo a Busan, la península coreana ha sido devastada. Jung-seok, un exsoldado que logró escapar fuera del país, tiene la misión de volver y sorpresivamente se encuentra con sobrevivientes. ¿Logrará sobrevivir al desastre?”.