Pixar vs Ghibli: ¿Cuál es el mejor? Críticos de cine dan su veredicto

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

02 Mar 2020 | 18:45 h
Cuando los mundos chocan
Cuando los mundos chocan

¡Olvídense de Disney! Los expertos tomaron en cuenta el aporte cultural y el impacto a nivel global de cada compañía.

Desde sus inicios, los estudios de animación han mejorado sus técnicas y continúan luchando por quitarse el estigma de ser considerados como una vertiente inferior en el cine.

Ciertamente, tanto Pixar como el Studio Ghibli revolucionaron la industria cinematográfica y ofrecieron importantes referentes en la cultura popular, pero las comparaciones por parte de sus seguidores siempre han estado presentes.

PUEDES VER: Train to Busan 2: material exclusivo revela el feroz encuentro entre zombies y sobrevivientes [VIDEO]
Lazy loaded component

Ahora, los expertos finalmente se han pronunciado y decidieron que el estudio de animación japonesa es superior, a través de una encuesta realizada en el portal IndieWire.

Ghibli no opera debido a la necesidad de fabricar franquicias con narrativas sencillas y atractivas para las masas. Cada uno de sus monumentos a la imaginación y al arte combina fondos pintados a mano con personajes rigurosamente animados para transmitir cuentos de maravillas filosóficamente intrincados”, fueron las palabras del crítico de The Wrap, Carlos Aguilar.

PUEDES VER: El hombre invisible: guion fue modificado para ser feminista gracias a Elisabeth Moss
Lazy loaded component

“Las películas de Ghibli son extensas, ambiciosas, y tanto sobre la condición humana como sobre el lugar de la humanidad en el esquema más amplio de las cosas”, explicó Hoai-Tran Bui, de SlashFilm.

Al contrario, Anne McCarthy dice que el impacto de los filmes de Pixar a nivel global, como el caso de Toy Story y la revolucionaria técnica con la que fue creada, es suficiente para darle el primer lugar. Además, Jesse Hassenger señaló que leer subtítulos para ver las obras de Ghibli restaba el nivel de inmersión, una situación que no se siente con las películas de su competencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component