El hombre invisible: guion fue modificado para ser feminista gracias a Elisabeth Moss

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

01 Mar 2020 | 22:00 h
The Invisible Man
The Invisible Man

La cinta es aclamada por denunciar la violencia de género desde la perspectiva de una mujer.

La última producción de Universal Studios es una de las películas de terror más exitosas en taquilla en los últimos años. Su estreno ha traído de regreso al hombre invisible, uno de los monstruos clásicos del cine, ahora reinventado.

El remake, dirigido por Leigh Whannell, ha sorprendido a todos por la adaptación de la historia a nuestros tiempos, donde la violencia contra la mujer lamentablemente continúa arraigada en nuestra sociedad. Un llamado de atención que no habría sido posible sin la protagonista, Elisabeth Moss.

PUEDES VER: Daniel Radcliffe no descarta volver como Harry Potter en próxima película de la franquicia
Lazy loaded component

Según reveló la actriz, la trama de la película fue modificada para darle una mirada más feminista, pero el resultado final aún está muy cerca de lo que se escribió originalmente.

“Fue escrito por un hombre. Es un guión hermoso [...] pero el director también tuvo la inteligencia de preguntarme: ‘¿Puedes decirme qué hice mal aquí? ¿Qué me perdí? Vienes a esto desde una perspectiva completamente diferente'”, explicó.

PUEDES VER: Star Wars: creador de Volver al Futuro afirma que las últimas películas son dolorosas de ver

El hombre invisible ya tiene sus primeras reseñas. Créditos: composición

Por su parte, Leigh Whannel también realizó una investigación a fondo para que su narración reflejara la realidad de ser víctima de violencia doméstica y acoso.

"Leigh adapta estos temas a la película y los mezcla sutilmente con la trama. Habla de una mujer que ha sufrido bajo el control de un hombre y empieza a perder el contacto con la realidad. También de cómo la juzga la sociedad, limitándose a tratarla de histérica y pensando que todo son imaginaciones suyas”, fueron las palabras de la productora, Kylie du Fresne.

Video Recomendado

Lazy loaded component